Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Dan de alta al joven drogado en la fiesta "rave"

  • La Policía busca al hombre que ofreció la bebida con estramonio a las tres víctimas

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Policía está intentando localizar al presunto vendedor del estramonio que causó la muerte a dos jóvenes y un herido grave, que ayer recibió el alta, en la madrugada del pasado domingo en una fiesta rave celebrada en localidad madrileña de Getafe.

Según fuentes de la investigación, la Policía Judicial de Getafe (Madrid) está realizando pesquisas para localizar al vendedor del estramonio líquido, planta muy venenosa de efectos alucinógenos. El doctor Alberto Manuel Borobia, especialista en farmacología clínica del Hospital La Paz de Madrid, explicó que el fallecimiento por consumo de estramonio se puede provocar cuando se han ingerido "entre 40 y 60 gramos" y añadió que otro de los factores influyentes para que el estupefaciente sea letal es la mezcla "con alcohol y anfetaminas".

Mientras tanto, el joven de 20 años que también consumió esta droga y que fue ingresado en la UCI del Hospital de Getafe, recibió ayer el alta. Según explicó a la Policía, "sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe va a estudiar la posible demolición de la edificación en la que se celebró la fiesta, confirmó el alcalde de la localidad, Juan Soler, a pesar de que el pasado marzo se aprobó pagar 527.000 euros por la expropiación del edificio para destinarlo a dotaciones asistenciales.

"Le he dicho a la concejala de Obras que inicie un expediente de vigilancia de la situación en que se encuentra la edificación por si fuera motivo de un posible expediente de ruina para demolerlo", explicó Soler.

El alcalde manifestó que se va a "extremar la vigilancia" en la zona y se mostró a favor de "tirar basura para que no se acerque la gente", tal y como algunas personas han afirmado hacer en la zona como estrategia para alejar a quienes celebran este tipo de fiestas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual