Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cuatro heridos por el temporal que remite en la costa y avanza al interior

  • En el Paseo Nuevo de San Sebastián un hombre sufrió fractura de tibia tras ser golpeado por una ola

Imagen de la noticia

Traslado del herido en el Paseo Nuevo de San Sebastián a consecuencia de un golpe de mar. EFE

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

El temporal de viento, que recorre la cornisa cantábrica con olas superiores a los ocho metros y que ha causado cuatro heridos, abandonó a partir de primeras horas de la pasada madrugada la costa para adentrarse en el interior con fuertes rachas de viento que pueden alcanzar, en algunas zonas del País Vasco, los 180 km/h.

El nivel de alerta descendió ayer de rojo a naranja en la cornisa noroeste por fuertes vientos costeros, excepto en Cantabria, donde permanece activada la alerta roja y así se mantendrá hasta hoy, cuando está previsto que la situación mejore en el litoral, si bien la alerta se extenderá al interior de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde se esperan rachas de viento de hasta 180 km/h.

En la mañana de ayer las protagonistas fueron las olas, que en el Paseo Nuevo de San Sebastián causaron heridas en una pierna (fractura de tibia) a un hombre cuando las observaba en el paseo marítimo, cuyo mobiliario urbano sufrió diversos daños.

A esta zona, que se encuentra cerrada al tránsito de vehículos y peatones, accedieron indebidamente otras dos personas que sufrieron las consecuencias del fuerte oleaje y que tuvieron que ser atendidas por facultativos de la DYA, según fuentes municipales. El fuerte temporal de mar de fondo, con olas de hasta nueve metros, impidió también que la flota gallega saliera a faenar ayer, por segundo día consecutivo.

En Cantabria, un hombre de 50 años fue arrastrado por una ola entre las playas de Ris y Trengandin en Noja (Cantabria) y se rompió una pierna. La Dirección General de Protección Civil activó la alerta roja entre las 12 y las 18 horas de mañana con olas que alcanzarán los 9 metros de altura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra