Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS

CSI-CSIF pide al Gobierno que elimine empresas públicas innecesarias en lugar de congelar salarios

13
27/12/2011 a las 09:53
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente de CSI-CSIF, Miguel Borra, ha pedido al Gobierno que se plantee la posibilidad de eliminar algunas de las más de 4.000 empresas públicas que se duplican en las administraciones en lugar de congelar el sueldo de los funcionarios.

Borra indicó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que es preciso analizar qué empresas públicas son necesarias y cuáles no lo son, una medida que, en su opinión, ahorraría más gasto que lo que va a ahorrar el Gobierno con la congelación del salario de los empleados públicos.

"Nuestra organización tiene experiencia y podemos ayudar al Gobierno a solucionar las duplicidades, las miles de empresas públicas que existen. Lo que sí nos oponemos es a que la primera medida que adopten los gobiernos sea la congelación del sueldo de los empleados públicos", añadió.

Borra apuntó que los funcionarios llevan ya varios años "sufriendo recortes salariales y congelaciones", y lamentó que se trata de confundir a los ciudadanos equiparando déficit público con servicios y empleados públicos. Sin embargo, atribuyó una "parte importantísima" de este déficit al dinero destinado a sanear las cajas de ahorro y a los gastos en aeropuertos o en las televisiones autonómicas.

El presidente de CSI-CSIF también criticó el anuncio realizado por el Gobierno de que la tasa de reposición en la función pública será cero el próximo año, salvo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en los servicios básicos, y afirmó que ello puede suponer una "merma de la calidad" en la prestación de los servicios públicos.

CARTA A RAJOY Y MONTORO


"Siempre hemos defendido que tiene que haber el número justo de empleados públicos, ni uno más ni uno menos, pero más que una tasa de reposición cero, lo que haría falta sería sentarse a dialogar y negociar y ver dónde hacen falta empleados públicos en un número o en otro", reiteró.

Finalmente, apuntó que el sindicato de funcionarios ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con sus propuestas, pero indicó que de momento no se han abierto los cauces de diálogo.




  • Teresa
    (27/12/11 18:39)
    #13

    En realidad, en vez de ir hacia adelante, vamos para atrás. Dentro de poco estaremos como en el siglo XIX que se producía en la Administración del Estado el fenómeno caciquil de las cesantías, uséase: Cada vez que el Gobierno cambiaba, los funcionarios cesaban para que el nuevo Gobierno pusiera sus peones, O sea que había un montón de gente esperando a que llegasen los suyos para ser colocada a dedo en la administración. Y otros que salía : los cesantes. Uno esperaba para casarse que llegaran los suyos. Lo de ahora todavía es peor, porque los que son de un gobierno anterior se recolocan y los nuevos se colocan, o sea que dentro de poco no habrá espacio más que para los funcionarios de los partidos. Si a los ciudadanos les parece normal... a mí me parece que no. antes de recortar habría que ser justo. Dentro de poco todos los españoles se afiliaran a los partidos, única forma de saber que van a tener trabajo. no importará los méritos sino el oportunismo

    Responder

  • antxon
    (27/12/11 17:18)
    #12

    Puede que sobren funcionarios, está por ver. Pero lo que si sobran y eso está comprobado, es "asesores políticos" en puestos de funcionarios a precio de "altos cargos" y por supuesto sobran bastantes de estos últimos. Personas que, por su bajo perfil profesional (sus únicos meritos son haberse dedicado a medrar, desde su mas tierna edad en su partido) hacen que la administración sea ineficaz y que no avance en su función de dar servicios públicos de calidad de modo eficiente. ¡No carguen las carencias de estos en la espaldas de los funcionarios!

    Responder

  • No al fraude fiscal
    (27/12/11 15:18)
    #11

    El ahorro que se debe hacer este año 16500 millones de euros, es entre 3 y 4 veces menor al fraude fiscal estimado por Hacienda Tributaria...La Administración es perfectamente viable (aunque también mejorable), pero las defraudaciones son inasumibles, así que menos atacar a los mismos de siempre

    Responder

  • Y más de lo mismo
    (27/12/11 14:47)
    #10

    UFF dijo..
    Está claro que no sabes de lo que hablas. Los funcionarios funcionan y trabajas muchísimo más de lo que se les reconoce, y fiestas como los demás, y los sueldos, mírenlos bién que son públicos. No son los responsables de estos desaguisados, dónde están los directores de los Bancos, los mandamases de la política, los responsables del agujero inmoviliario, los grandes especuladores capitalistas, los explotadores de trabajadores, etc..., los que como no ganan lo previsto (millonadas a cutiplé), no están conformes y quieren reducir costes a COSTA de trabajadores mal pagados, mercanciás de dudosa calidad, y etc...., y sino se llevan las empresas al extranjero, a países donde seguir explotando a los trabajadores. Por que dejan entrar tanto MADE IN CHINA, que se vende hasta en el Corte Inglés y cuando te das cuenta has pagado por algo que no funciona....

    Responder

  • exagerando
    (27/12/11 14:21)
    #9

    pompadur dijo..
    Un poco exagerado no,......... 4 ò 5 ingenierías..............., por supuesto tenemos mucha gente muy formada y con idiomas, y de todas las edades.

    Responder

  • las dos , necesarias , y ...
    (27/12/11 14:19)
    #8

    Las dos cosas son necesarias y justas, y ademas , en Navarra , rebajar subvenciones ( mordidas ) sindicales y sindicalistas liberados

    Responder

  • no lo veis
    (27/12/11 14:05)
    #7

    pero es que no veis que van a hacer las dos cosas , ni una ,ni la otra , tienen previsto las dos ,cada una a su tiempo (rapido) ya lo vereis adios

    Responder

  • Teresa
    (27/12/11 13:32)
    #6

    Los funcionarios funcionan, pero también se desmoralizan si los que les dirigen no solamente no funcionan sino que los minusvaloran, les ponen por encima ineptos con cargos y carguitos que cobran un congo más que los que allí eestán por oposición y despilfarran el dinero público. La administración no se paraliza por los funcionarios, que , al margen de quién le dirige, hacen su trabajo. Pero muchos de los que entran a dedo solamente conocen del oficio el suldo que deben cobrar a final de mes. ¿Y por qué, puesto que son puestos de libre designación puestos por los partidos, no los pagan los propios partidos de sus presupuestos?

    Responder

  • UFF
    (27/12/11 13:29)
    #5

    Lo que no dicen que sobran funcionarios. Que si los que están se ponen a trabajar con la mitad sobra. Que tienen policias unas vacaciones que pa que. Hay empresas publicas con trabajadores que no tienen antiguedad, ni pluses que salen mucho más baratas que los funcionarios. Ya les vale. Que se pongan a trabajar y el que no que se vaya a la calle.

    Responder

  • pompadur
    (27/12/11 13:26)
    #4

    Creo que tenemos gente joven con 4 y 5 ingenierias e idiomas, No se a que estamos jugando, Saludos a todos

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra