Nacional Nacional

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CASO MARTA DEL CASTILLO

Convocada este martes una manifestación como rechazo a la sentencia sobre Carcaño

E.PRESS.SEVILLA    

  • Los organizadores de la concentración en Madrid se han querido desvincular "totalmente" del "fraude" llevado a cabo por algunas personas que han sido sorprendidas en Madrid pidiendo dinero con huchas para el caso Marta
  • Está prevista la lectura de sendos manifiestos por parte de los padres de Marta, el abuelo de la joven y la propia coordinadora de la plataforma, todos los cuales, junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca

Actualizada 23/01/2012 a las 17:58
2
Compartir
Imprimir Enviar
Manifestación que tuvo lugar en febrero de 2009, tras la desaparición de Marta del Castillo el 24 de enero de ese mismo año

Manifestación que tuvo lugar en febrero de 2009, tras la desaparición de Marta del Castillo el 24 de enero de ese mismo año. ARCHIVO

La Plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada han convocado una manifestación para este martes en "repulsa" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados, y también para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

La coordinadora de la plataforma, María Antonia López, ha informado de que la manifestación partirá a las 18,00 horas de este martes día 24 de enero de la puerta del Ayuntamiento sevillano, en Plaza Nueva, y desde allí transcurrirá por avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y calle San Fernando para concluir frente a los juzgados del Prado de San Sebastián.

"LOS CANALLAS, EN LA CALLE"

Una vez allí, está prevista la lectura de sendos manifiestos por parte de los padres de Marta, el abuelo de la joven y la propia coordinadora de la plataforma, todos los cuales, junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca en "repulsa" por la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

"Hace ya tres años que estamos sin Marta, y estos canallas --en referencia a Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez-- están ya en la calle", según ha criticado la coordinadora de la plataforma, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el 24 de enero.

El mismo martes se han convocado manifestaciones, además de en Sevilla, en otras 39 ciudades españolas, como son La Coruña, Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Almería, Almuñécar (Granada), Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Calpe (Alicante), Casas de Don Pedro (Badajoz), Cartagena (Murcia), Castellón, Ceuta, Córdoba, Gerona, y Gijón.

Otras ciudades que han convocado manifestaciones son Granada, Ibi (Alicante), Ibiza, Inca (Mallorca), Las Palmas, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, Sada (La Coruña), Santander, Segovia, Tarragona, Tenerife, Teruel, Tíjola (Almería), Toledo, Valencia, Vigo y Zaragoza. Es de destacar que también se celebrará una manifestación fuera de España, en concreto en Munich (Alemania).

EL "FRAUDE" DE LAS HUCHAS

En el caso de Madrid, y según han indicado fuentes de la organización, la concentración, que será "pacífica" y "silenciosa", tendrá lugar en Los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) de 18,00 a 20,00 horas. Los organizadores de esta concentración se han querido desvincular "totalmente" del "fraude" llevado a cabo por algunas personas que han sido sorprendidas en Madrid pidiendo dinero con huchas para el caso Marta.

De este modo, el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 en un piso de León XIII, Antonio del Castillo, ha publicado un comentario en la red social Twitter en el que asegura: "Hay personas con huchas, pidiendo dinero por Marta. Por favor no caigáis en el engaño".

Según ha explicado María Antonia, las personas que quieran realizar algún tipo de donación tienen que hacerlo a través de la cuenta bancaria habilitada en el BBVA a tal efecto --0182 6008 65 0201530827--. "No tenemos nada que ver con esta gente, por lo que si alguien los ve debe avisar a la Policía", ha manifestado.


Comentarios

  • Otra más
    (24/01/12 17:52)
    #2

    UNA MÁS dijo..
    Sí que es una pena, estoy buscando a ver si por algún sitio sale la concentración de Pamplona para asistir y se ve que no estamos para eso. Tengo hijas adolescentes y el caso de Marta me sigue aterrando por mucho que se hable de ello. Siento profundamente esta falta de solidaridad. Siempre he creido que eramos un pueblo solidario, una pena, la verdad.... nos deben importar más otras cosas.Pero a mi me importa lo que pasa en la calle a gente como yo,no historias de alto "estandin".

    Responder

  • UNA MÁS
    (24/01/12 07:33)
    #1

    Y en Pamplona, ¿no va a salir nadie? Yo tenía ganas de manifestarme para apoyar a los padres. ¡Qué pena!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3