Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Continúa la bajada de temperaturas este domingo en el que 21 provincias estarán en alerta por nieve, lluvia y viento

0
17/12/2011 a las 18:08
  • EUROPA PRESS. MADRID
El domingo la situación meteorológica será similar a la del sábado, aunque con algo menos de viento y con 21 provincias en alerta por lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Burgos, León, Palencia, Cantabria, Huesca, Lleida, Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Asturias permanecerán en alerta amarilla por nieve y se podrían acumular hasta 12 centímetros.

La cota de nieve se sitúa entre los 500 metros y los 800 metros en la Península, y además se registrarán heladas débiles o localmente moderadas en zonas del centro y norte peninsular.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso este domingo en la Península y Baleares, salvo en el noroeste donde permanecerán con pocos cambios respecto a las jornada anteriores. Hay que situar la temperatura media en los 5 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Castilla-La Mancha será la única comunidad que podrá registrar temperaturas por debajo de los cero grados junto a la provincia de Teruel.

En esta jornada, Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos tendrán cielos muy nubosos, con precipitaciones que podrían ser persistentes al principio del litoral cantábrico oriental y Pirineo occidental.

ALERTA POR LLUVIA Y VIENTO


Concretamente, las provincias de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán este domingo en alerta amarilla por lluvias abundantes e intensas que podrían recogerse más de 40 litros por metro cuadrado.

Asimismo, los intervalos nubosos serán posibles en el resto del tercio norte peninsular, sierra de Madrid, sistema Ibérico, Andalucía occidental, Melilla y Baleares.

Por su parte, Canarias registrará cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de chubascos en las islas del norte del archipiélago, y poco nubosos en el sur.

También este domingo estarán en alerta amarilla por intenso viento Teruel, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón donde podrían superar hasta los 80 kilómetros por hora.

Al igual que el litoral norte y Baleares, concretamente Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias permanecerán en alerta por fuerte oleaje.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en la Península y Baleares, y del oeste en la zona de Alborán, con intervalos fuertes en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares. Mientras en Canarias los vientos de componente noreste soplarán de moderado a fuerte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra