Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Condenado a nueve años un etarra por atentar contra una sede del PSOE

  • El condenado se autoinculpó en el juicio celebrado el 10 de noviembre, mientras que la sala absuelve a Mikel Garmendia

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:05
  • EFE. MADRID

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 9 años de cárcel al etarra Manex Castro por participar en el atentado contra la sede del PSE de Lazkao (Gipuzkoa) el 23 de febrero de 2009, mientras que ha absuelto a Mikel Garmendia como colaborador de estos hechos.

La sentencia condena a Castro -procesado por el asesinato del empresario Ignacio Uría- como autor de un delito de terrorismo y otro de tenencia o deposito de explosivos.

La sala basa su condena en la declaración autoinculpatoria de Castro en el juicio celebrado el pasado 10 de noviembre, donde exculpó a Garmendia, si bien, precisan los magistrados, esta manifestación se completa "por otro conjunto de pruebas testificales" que la corroboran.

La explosión causó "apreciables desperfectos" en la sede del PSE y en una treintena de viviendas con daños tasados en 762.458 euros y desperfectos en vehículos por 5.251 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra