Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Coalición Canaria descarta su apoyo a Amaiur

  • Los canarios rechazan participar con sus dos escaños en la operación de minorías para facilitar un grupo parlamentario

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

Coalición Canaria no tiene ninguna intención de participar en una operación de minorías para facilitar a Amaiur la consecución de un grupo parlamentario propio en el Congreso junto con ERC, según portavoces de la formación nacionalista canaria.

Esa operación fue lanzada por ERC y el BNG como alternativa a un escenario en que el PP, con mayoría absoluta en la nueva Mesa del Congreso, apelase al cumplimiento estricto del reglamento y no permitiese la creación de un grupo específico de Amaiur por no llegar al porcentaje de voto del 15% en todas las circunscripciones donde se presentó (le falla Navarra por una décimas).

Sumas de minorías

La alternativa pasa por reunir 15 diputados de formaciones minoritarias para constituir un grupo parlamentario sin necesidad de cumplir los requisitos de porcentajes de voto. Una vez creado, el grupo quedaría en manos de Amaiur y ERC, y el resto de diputados volvería al Grupo Mixto.

La idea volvió a ser planteada ayer por Oriol Junqueras, presidente de ERC (3 diputados), apelando a la colaboración de BNG (2), Geroa Bai (1) y Coalición Canaria (2) para sumarse a los siete de Amaiur y los tres de ERC y llegar a los quince escaños que eximen del cumplimiento del requisito del porcentaje de voto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra