Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cinco ministros a su lado

Imagen de la noticia

Acompañada de su esposo. EFE

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • EFE . MADRID.

CINCO ministros del Gobierno de Mariano Rajoy asistieron a la toma de posesión de Ana Botella, que estuvo acompañada por su marido, José María Aznar, y dos de sus hijos: Ana, que acudió con su esposo, Alejandro Agag, y el menor, Alonso.

Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se declaró "ilusionado" de traspasar la Alcaldía a quien era su segunda teniente de alcalde; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Sanidad, Ana Mato; de Fomento, Ana Pastor; y de Exteriores, José Manuel García Margallo, no quisieron perderse la toma de posesión de Botella, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Minutos antes de las diez de la mañana, sonriente y vestida con un traje de chaqueta azul y con una flor blanca en la solapa, Botella hacía su entrada en el salón de plenos del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, junto al vicealcalde, Manuel Cobo.

Feliz Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó junto con José María Aznar, y a pesar de la insistencia de los periodistas ambos se limitaron a "feliz Navidad a todos". Aguirre comentaría posteriormente que "Ana y yo somos amigas desde hace cuarenta años".

Ruiz Gallardón, que abrazó a su sucesora en la Alcaldía, comentó que había sido "un honor ser alcalde de Madrid durante los últimos ocho años, pero pocas salidas pueden dar tanta tranquilidad cuando sabes que una persona de la capacidad, preparación y talante de Ana Botella se queda al frente de la alcaldía".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, comenzó por dedicarle su "felicitación personal más allá de las múltiples discrepancias" y señaló que "ocupará un lugar privilegiado en la historia como primera alcaldesa de Madrid".

Tras criticar que "no haya sido posible mantener un debate de investidura", el portavoz socialista diferenció entre la "más estricta de las legalidades" con la que Ana Botella ha llegado al puesto, según dijo, y la "legitimidad con que lo hace, y en eso hay grados".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra