Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIO EN ÁVILA

Cien efectivos de la UME trabajan en las labores de extinción del incendio de Navalacruz, en Gredos

  • Por el momento, en la media tarde del domingo, hay unas 500 hectáreas que están ardiendo y hay amenazados espacios naturales protegidos y zona de bosque

0
21/08/2011 a las 19:11
  • E.PRESS.MADRID
Un equipo de 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado para trabajar en las labores de extinción del incendio declarado este domingo en Navalacruz (Ávila).

Según ha informado un portavoz de UME, en la zona hay 50 militares que pertenecen al Batallón de Emergencia V de León y otros 50 del Batallón de Emergencia I de Torrejón de Ardoz (Madrid) que trabajan para el "ataque directo contra el fuego".

Al incendio que afecta a los montes de la Sierra de Gredos han sido trasladados 12 autobombas y cuatro vehículos nodriza, además de un helicóptero ligero que se encuentra para tareas de reconocimiento y control de la zona.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil ha enviado dos técnicos de Protección Civil y una Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) compuesta por puesto de mando avanzado, un vehículo Unimog, dos vehículos ligeros y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico.

Por el momento, en la media tarde del domingo, hay unas 500 hectáreas que están ardiendo y hay amenazados espacios naturales protegidos y zona de bosque.

Por otro lado, el portavoz de la UME ha informado que el incendio de la localidad murciana de Atamaría está "totalmente controlado", pero siguen trabajando en la zona una veintena de personas del pelotón del batallón III de Valencia que están "refrigerando la zona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual