Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Cerca de 60 subsaharianos llegan a nado a Ceuta

0
Actualizada 23/12/2011 a las 09:22
Etiquetas
  • EFE. CEUTA
Alrededor de 60 subsaharianos han llegado durante la noche del jueves a nado a la playa del Tarajal en Ceuta, situada junto a la frontera con Marruecos.

Entre los inmigrantes hay una decena de menores, aunque cercanos a la mayoría de edad, y todos han llegado en buen estado, excepto uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario con signos de hipotermia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han cruzado en dos grupos y han utilizado para llegar a la playa de Ceuta chalecos salvavidas y neumáticos.

Los agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de tomar la filiación a los inmigrantes y la Cruz Roja ha acudido a la playa a llevarles ropa seca y limpia.

Al otro lado de la frontera, la Gendarmería marroquí ha logrado frenar el pase de otros 150 subsaharianos, quienes también tenían la intención de cruzar a Ceuta.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alberga en la actualidad a unos 700 residentes, y las fuerzas de seguridad marroquíes han detectado en la frontera una gran presencia de subsaharianos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra