Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

CC OO y UGT piden la rebelión de los diputados y anuncian movilizaciones

  • Las dos centrales rechazan la reforma y dan por acabado el diálogo con el Gobierno

Imagen de la noticia

CC OO y UGT piden la rebelión de los diputados y anuncian movilizaciones

Toxo y Méndez, a punto de ocupar sus puestos en la comparecencia pública de ayer contra la reforma de la Constitución. EFE

4
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • EFE. MADRID

CC OO y UGT consideran que introducir en la Constitución el límite de déficit es un elemento político "marcadamente ideológico" y de carácter "muy conservador", que supone una ruptura del consenso constitucional, uno de los factores que han dado mayor perdurabilidad a la Carta Magna.

Así lo dijeron los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en la carta que han enviado a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para pedirles que no apoyen la tramitación de esa propuesta y que, en caso de que se adopte, se someta a referéndum. No se han planteado una huelga general

En la carta enviada a los grupos, los sindicalistas señalan que introducir en la Constitución la doctrina del déficit cero es el "estandarte ideológico y político" de las políticas de ajuste "erradas" que han adoptado las instituciones europeas desde mayo de 2010.

Derechos laborales

Durante una rueda de prensa conjunta, Toxo y Méndez han advertido de que el PSOE y el PP, con tal de "atraer y contentar a algunos grupos nacionalistas" pueden provocar algún "posible" movimiento en contra de los derechos laborales.

Asimismo, concretaron las movilizaciones y las iniciativas contra esta reforma, que se sucederán los próximos días por toda la geografía española, hasta culminar el 6 de septiembre en Madrid, donde esperan una manifestación "masiva e importante" de rechazo al fondo y a la forma de la iniciativa.

Además de la reforma constitucional, Toxo y Méndez han arremetido contra las últimas medidas laborales aprobadas por el Gobierno, especialmente el nuevo contrato de formación para jóvenes hasta 30 años y la supresión del límite al encadenamiento de contratos temporales, porque ahonda en la precariedad laboral, según dicen.

Toxo definió el nuevo contrato de formación como "basura" y advirtió de que el PSOE "pone la alfombra" a reformas de mucho "mayor calado" que otros "si llegan a gobernar se sentirán legitimados para realizar".

Diálogo en suspenso

Por su parte, Méndez recordó que el Gobierno y los partidos que apoyan esta reforma esgrimen la justificación que dieron para aplicar el plan de ajuste y la reforma laboral de 2010 que, ya con perspectiva, dijo, deberían "reconocer que las cosas no mejoran".

Ambos apostaron por mantener el diálogo de la negociación colectiva con la CEOE pero no así con el Gobierno.



  • Isidro
    (02/09/11 13:49)
    #4

    ¡Huy que miedo! Con tanto parados ya es hora de que alguien se mueva. Entre amigos y familiares, ¿ Cuántos suman?

    Responder

  • de lo mio que
    (01/09/11 11:09)
    #3

    todo el mundo se queja de estos dos sindicatos pero la mayoria afiliaos tenemos lo que nos merecemos

    Responder

  • Concha
    (01/09/11 10:54)
    #2

    Sres. sindicalistas, ¿qué quieren ustedes? Indignarnos más de lo que estamos? Me tienen cansada de su consideración como progresistas. Progresistas en qué ? En el descalabro económico al que han contribuído con insistencia? En aumentar sus subenciones con dinero público? En callar en situaciones laborales perjudiciales para muchos trabajadores? En aumentar el número de liberados? Y permítanme... ¿Ahora dejan las conversaciones con el Gobierno? No me lo puedo creer... Me hacen, no reir, sino carcajearme. Cuando el barco se hunde...ya saben quienes abandonan primero el barco.

    Responder

  • Fer_milk
    (01/09/11 06:52)
    #1

    Es comprensible que se enfaden, ellos lo que quieren es que sigamos manteniendo a sus miles de "liberados" aunque nos entrampemos hasta las cejas. Si tuvieran decencia renunciarian al dinero publico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual