Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES DE LOS SINDICATOS

CC.OO. cree que las medidas son "ineficaces" y suponen un "nuevo ataque" al diálogo social

0
26/08/2011 a las 19:08
  • EUROPA PRESS. MADRID
El sindicato CC.OO. cree que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros además de "ineficaces, faltas de rigor e improvisadas", suponen un nuevo ataque al diálogo social y una "total falta de respecto" a los interlocutores sociales.

En un comunicado, el sindicato afirma que el nuevo contrato de formación condena a los jóvenes a la temporalidad y a bajos salarios, mientras que la eliminación  al límite del encadenamiento de contratos supone la indefensión total para "cientos de miles de personas" con contratos temporales sin causa.

"No por legalizar el fraude en la contratación se va a crear más empleo", señala CC.OO., para quien estas medidas sólo servirán para empeorar aún más las condiciones de trabajo y hacer una vez más que los más vulnerables soporten una crisis que no han provocado.

En este contexto, pide al Gobierno que retire estas medidas y negocie con los agentes sociales las propuestas de fiscalidad, control de precios y beneficios, promoción del alquiler y protección social que fueron enviadas el 18 de agosto por los secretarios generales de CC.OO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Según CC.OO., las medidas que enviaron los sindicatos tienen como objetivo la reactivación de la economía y el empleo y una "más justa" distribución de las cargas sociales de la crisis, aunque solo se ha incluido en el decreto la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual