Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Castilla-La Mancha no autoriza el cierre temporal de farmacias

  • El consejero de Sanidad anuncia "medidas preventivas" ante las presiones del colectivo

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha no autoriza el cierre temporal de farmacias solicitado por un elevado número de farmacias para reclamar el pago de la deuda y anunció que prepara "medidas preventivas" para garantizar los medicamentos en caso de que se diera una "situación de riesgo".

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, explicó ayer los precedentes de esta deuda de 150 millones de euros con las farmacias generada que no pagó la factura del mes de mayo "porque ya no había dinero en ese momento".

La mitad de la factura de ese mes de mayo se abonó en julio, pero el Gobierno regional adeuda a las farmacias la otra mitad y las mensualidades íntegras de los restantes meses.

Pedir créditos

Echániz dejó claro que el Ejecutivo regional no va a autorizar el cierre temporal de farmacias -solicitado, de momento, por el 81% de las oficinas de Ciudad Real, el 60% de Guadalajara y la mitad de Toledo- y avanzó que tiene preparadas medidas preventivas en caso de que haya una "situación de riesgo" en el abastecimiento de medicamentos.

El consejero insistió en que la única opción para las farmacias hasta que llegue el próximo año y se configure un Presupuesto "serio" es acudir a financiación -pedir un crédito- como ya han hecho 200 farmacias de la región.

Echániz avanzó que el Gobierno autonómico también puede cambiar "las reglas del juego" y "revisar" la ley de ordenación de las farmacias en Castilla-La Mancha. "Si hay una actitud beligerante revisaremos cosas que seguro que tampoco les van a gustar. Y preferiría ni siquiera ponerlo encima de la mesa, pero es una alternativa que siempre va a estar", advirtió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual