Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Carme Chacón pide tiempo para decidir si se presenta para liderar el PSOE

  • Moratinos entra en el debate y pide ahora que sea Pérez Rubalcaba el que dé un paso atrás en favor de Chacón

Imagen de la noticia

Carme Chacón, ayer en Madrid. EFE

1
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID

Con Pérez Rubalcaba ya coronado líder de la oposición, siquiera de forma temporal, el nerviosismo empieza a cundir entre algunos de quienes desean aupar la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE.

No porque entiendan que el cargo de presidente del grupo parlamentario aporte grandes ventajas a su adversario, sino porque temen que a la ministra de Defensa "se le pase el arroz". Ella, sin embargo, pide tiempo.

La dirigente catalana esgrimió ayer, al unísono con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ahora lo verdaderamente importante es trabajar en un "debate de las ideas" y pensar en cuál es el proyecto idóneo para volver a conectar con el electorado tras la debacle electoral. "Y más adelante -dijo- vendrán los nombres".

En el que probablemente será su equipo una vez se decida a dar el paso, explican esta cautela con el argumento de que, después de un varapalo como el sufrido en las generales y en las autonómicas -con la pérdida de 4,3 millones de votos y la desaparición de todo poder territorial salvo el andaluz y el vasco, ambos en vilo- no parecería lógico caer en una batalla de personalismos sin más.

La directora de la campaña de Rubalcaba para el 20-N, Elena Valenciano, cazó al vuelo, de hecho, el "desliz" del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos en su apoyo sin ambages a Chacón.

En una entrevista en El País, el diplomático y miembro del Comité Federal del PSOE reclamó a Rubalcaba "la misma generosidad" que mostró la titular de Defensa cuando dio un paso hacia atrás y retiró su candidatura.

Cruce de dardos

Sin aludir directamente a sus palabras Valenciano respondió tajante en TVE: "Es absurdo pensar que una cara puede resolver esta situación y que si Rubalcaba se va tenemos la solución al problema; se trata de ideas y las ideas, las buenas ideas, no tienen edad".

El cruce de dardos, pues, ha empezado entre los partidarios de uno y de otra, aunque ninguno de los dos supuestos favoritos a liderar el PSOE haya confirmado aún sus intenciones.

A Moratinos se unió con indirectas el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras la reunión del grupo parlamentario.



  • Coach
    (01/12/11 08:55)
    #1

    ¡Qué triste que el PSOE no tenga talentos en sus filas para liderarse a sí mismos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra