Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUTURO DEL PSOE

Carme Chacón se perfila como sucesora de Zapatero en el PSOE

  • En la presentación del manifiesto, los firmantes anunciaron una consulta a todas y cada una de las agrupaciones

Imagen de la noticia

Carme Chacón, ayer en la reunión de los firmantes del manifiesto. Se perfila como aspirante a la sucesión de Zapatero al frente del partido. EFE

1
Actualizada 22/12/2011 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los promotores del manifiesto Mucho PSOE por haceraseguraron ayer que su intención es promover un "cambio en profundidad en el funcionamiento del partido" para que sea "ejemplo de democracia" y que quieren lanzar "primero el debate de las ideas y después el de las caras", negando así que sean una plataforma para el lanzamiento de la candidatura de Carme Chacón, una de las firmantes del texto.

Así se expresaron la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en declaraciones a los periodistas para informar de una reunión de unos 30 dirigentes firmantes del manifiesto.

Por su parte, Carme Chacón negó que el encuentro sea una plataforma de apoyo para ella. "Soy una más dentro de un gran equipo que quiere abrir el necesario debate en el seno del partido".

No obstante, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró que el documento puede ser el primer paso de una candidatura de la ministra en funciones de Defensa para liderar el PSOE. "Todos sabemos leer".

Envío a las agrupaciones

En palabras del alcalde de Soria, con esta iniciativa los firmantes quieren decir a los militantes que han entendido el "mensaje" de las urnas y que desean aprovechar el 38 Congreso del partido, que se celebrará en febrero en Sevilla. Es más, adelantó que su intención es recoger aportaciones de todas las agrupaciones socialistas y convertirlas en una enmienda a la ponencia marco del Congreso.

Según explicó, esta iniciativa quiere implicar al ciudadano y al militante en la toma de decisiones del partido y por eso pretenden "predicar con el ejemplo, escuchar en las agrupaciones" y así entender en qué se ha "equivocado" el PSOE. Por eso, la reunión tendrá continuidad en otros foros y debates.

Martínez definió el documento como un diagnóstico realista y de "cierta crudeza" de la situación del partido y recalcó que su objetivo no es recabar "adhesiones" ni firmas a una "plataforma que no lo es", sino invitar a la reflexión y al análisis".



  • JM
    (22/12/11 10:36)
    #1

    ¿Van a poner a una nacionalista catalana que ha llevado la camiseta de "todos somos rubianes"?, vamos, apaga y vamonos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra