Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POSIBLE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Carlos Salvador (UPN) critica la propuesta y dice que España requiere una "nueva pedagogía" sobre lo público

  • Durante el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el portavoz regionalista ha denunciado que la reforma constitucional "exprés que nos imponen" es para reducir la deuda

2
23/08/2011 a las 13:05
  • EFE.Madrid
Los representantes del Grupo Mixto en el Congreso, entre ellos el regionalista Carlos Salvador, han criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya planteado aprobar una reforma de la Constitución que recoja la limitación del déficit.

Durante el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el portavoz de UPN, Carlos Salvador, ha indicado que la reforma constitucional "exprés que nos imponen" es para reducir la deuda y que lo que España requiere son cambios del modelo educativo, una nueva "pedagogía" sobre lo público y apoyo a los emprendedores.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha dicho que pese a algunas "reservas" de su formación respecto a las medidas, valora que no conlleven nuevos recortes sociales.

No obstante, ha subrayado que el BNG estaba dispuesto a "abstenerse", pero tras conocerse la propuesta de "reforma exprés" de la Constitución ahora votará en contra.

La diputada de CC, Ana Oramas, ha dicho que la reforma de la Constitución debe analizarse en un "pleno" específico y, respecto a las iniciativas, ha criticado la rebaja temporal del IVA para la vivienda porque ha considerado que es otro "cheque temporal" como lo fue el "cheque bebé, por lo que "no apoyará" la convalidación del decreto.

La diputada de UPyD Rosa Díez ha recordado que su partido ha reivindicado la reforma de la Constitución porque es "imprescindible", pero que siempre ha recibido "abucheos, silencio o voto en contra".

Respecto a la ayuda de los 400 euros, ha pedido a Zapatero que "se atreva" a implantar la renta activa de inserción porque "es universal y permanente", no una "dádiva de engañabobos".


  • Isidro
    (24/08/11 13:37)
    #2

    Si señor. Lo qua faltan son pedagogos. Lo que se dice en Madrid, no vale para Navarra. Más pedagogos, Sr. iribas..

    Responder

  • y te diré de qué...
    (23/08/11 23:13)
    #1

    Pedagogía sobre lo público? Dime de qué presumes...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual