Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cárcel para dos hombres por la muerte del joven senegalés

  • El juez decreta prisión provisional para un hombre y su hijo y deja libres a los otros dos detenidos por los incidentes del Besòs

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • EFE. BARCELONA

El juzgado de instrucción número 12 de Barcelona decretó ayer prisión provisional para un hombre y su hijo como presuntos autores del asesinato del joven senegalés en el barrio del Besòs de Barcelona y dejó en libertad con cargos, por amenazas y lesiones, a los otros dos arrestados.

Según el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), el juez, tras tomar ayer declaración a los cuatro arrestados, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio F. P. por un delito de asesinato por inducción.

A su hijo, Antonio F.G., el juez le ha impuesto también prisión provisional por un delito de asesinato como autor material de los hechos.

Los otros dos detenidos, que forman parte de la misma familia de etnia gitana, han quedado en libertad con cargos, ya que el juez ha imputado a Salvador F.G. un delito de amenazas, y a Rafael F.G., de lesiones.

A los dos el juez les ha impuesto medidas cautelares, como la comparecencia cada lunes ante el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de Barcelona y una orden de alejamiento de 500 metros sobre las personas que han declarado como testigos en el juzgado, añade la nota.

Españoles piden ayuda ante las expropiaciones en Venezuela

Españoles y sus descendientes venezolanos pidieron ayer en Caracas al rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que actúen ante lo que denominan expropiaciones "ejecutadas ilegalmente" por el Gobierno de Hugo Chávez. El presidente de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE), Félix Barbero, dijo que las autoridades venezolanas "no cumplen" con lo establecido por la Constitución en cuanto a indemnizaciones y otros "pasos a seguir en el caso de expropiaciones de bienes".

Por ello Barbero hizo un llamamiento a las autoridades de Madrid "para que hagan cumplir el acuerdo que se firmó entre España y Venezuela en 1995 y que empezó a regir en el año 1997".

El presidente de FECEVE aludió con ello al acuerdo bilateral de promoción y protección recíproca de inversiones, que -reiteró Barbero- es vulnerado por el Gobierno de Chávez en perjuicio de "más de 300" españoles y por un monto que "pudiera pasar de más de 5.000 millones de euros".

Decenas de esos ciudadanos se congregaron ayer frente al Consulado de España en Caracas, donde firmaron las cartas dirigidas al rey y a Rajoy.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra