Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

Cada español gastó 48 euros por noche en sus vacaciones

  • El 61% de los encuestados asegura que esta cifra es menor a la del pasado año

0
30/08/2011 a las 12:53
  • E.PRESS.Madrid
El presupuesto medio por persona y noche de los españoles para estas vacaciones ha sido de 48 euros, según el barómetro del portal de alquiler HomeAway, que indica también que el 61% de los encuestados asegura que esta cifra es menor a la del pasado año.

En este sentido, ha influido la decisión de que el 62% de los españoles eligiera quedarse en territorio nacional, en lugar de viajar al extranjero; el 28% ha viajado a algún país europeo y sólo el 10% ha optado por un destino de larga distancia.

Según ha explicado la responsable del portal español del grupo HomeAway, Laura Rivera-Casares, "aunque el hotel sigue siendo la opción mayoritaria para los turistas españoles (63%), la tendencia es que cada año vayan ganando adeptos otras opciones alternativas", como el alquiler de alojamientos privados, los campings y caravanas, o los establecimientos 'Bed & Breakfast' (37%).

LO PRINCIPAL ES LA COMPAÑÍA

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, las prioridades para los turistas españoles a la hora de elegir un alojamiento para pasar sus vacaciones son tres: que esté ubicado en un lugar en el que pasar un tiempo de calidad con su familia y amigos, que se les permita descubrir nuevos parajes, y que puedan disfrutar de la cultura, las costumbres y la gastronomía local.

Cuestiones como la cercanía a zonas donde practicar deportes de aventura, el espacio (en metros cuadrados) que brinda el alojamiento por persona, o el impacto medioambiental de las instalaciones quedan relegadas a un último lugar como factores a la hora de elegir dónde veranear.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual