Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
CRÍTICAS AL PROGRAMA DEL PP

Caamaño asegura que el programa del PP no es que sea "poco concreto" sino "generalísimo"

Imagen de archivo de Francisco Caamaño

Imagen de archivo de Francisco Caamaño

DN. ARCHIVO
6
Actualizada 02/11/2011 a las 11:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha criticado este miércoles el programa presentado por el Partido Popular para los próximas elecciones generales y ha asegurado que no es que sea "poco concreto" sino que es "un programa generalísimo sobre todo por el tono autoritario y centralista que rezuma".

Así lo ha aseverado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que también ha defendido que ante el problema de desempleo que sufre España, se pueden adoptar soluciones "como la que ofrece el programa del PSOE" o bien como las que ofrece el PP, "dentro de esa suerte de evanescencia" que supone, a su juicio, su programa.

En este sentido, Caamaño ha destacado que se trata del problema "más urgente" e "importante" que existe en estos momentos y que es preciso "volcar" todos los esfuerzos para solucionarlo, si bien ha explicado que "no hay recetas mágicas" y que a los ciudadanos hay que decirles "la verdad".

"Hay que decirles dos cosas: que el Estado no crea puestos de trabajo sino que los crean los empresarios y que si una persona no tiene trabajo porque se ha producido este parón, sus hijos podrán ir a un colegio público", ha manifestado.

MEDIDAS PROPIAS DE UNA 'SCARY MOVIE'

Por otra parte, ha señalado que algunas de las medidas propuestas por el PP en su programa, como la instauración de la cadena perpetua revisable, son más propias del guión de una película de terror que de una "democracia del siglo XXI".

"Me parece que el PP presentó su programa electoral en 'Halloween' y esa propuesta me huele como si fuese el guión de una 'scary movie'. No tenemos que volver en un Estado como el español y en una democracia del siglo XXI a prácticas que casi son de la Edad Media", ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que ni hay necesidad "ni existen razones" para implantar medidas como esa, porque en España existe "un derecho penal fuerte" y "un Código Penal muy duro". "Es de los códigos más duros que existen en Europa con penas que alcanzan en el caso de los delitos de terrorismo hasta los 40 años de cárcel", ha matizado.

"El PP debería decirle nuevamente en este tema la verdad a los españoles. En los países dónde existe algo llamado por tradición 'cadena perpetua', su duración máxima oscila entre los 15 y los 20 años", ha apuntado.


  • Vergüenza
    (02/11/11 19:40)
    #6

    ¿Y este hombre piensa volver a incorporarse al estamento judicial de nuestro país? La que se nos viene encima...

    Responder

  • Blanca de Navarra
    (02/11/11 13:17)
    #5

    Se me olvidaba, si como parece el PP va a conseguir una mayoría tan absoluta y el PSOE va a conseguir sus resultados más pobres en muchos años (todo según encuestas claro está) ¿no será que la gente quiere las propuestas que hace el PP?

    Responder

  • Blanca de Navarra
    (02/11/11 13:14)
    #4

    A los españoles hay que decirles la verdad?. La misma que no se nos ha dicho durante estos últimos 4 años? Para el problema del paro se pueden pueden adoptar soluciones ¿como las que esta adoptando el PSOE y por eso ha vuelto a crecer durante este último trimestre? El código penal en España es de los más duros ¿cómo la pena impuesta a los asesinos de Marta del Castillo que todavía no han conseguido que les digan dónde esta el cuerpo de esta chica? y otra chica que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba que atropellaron y quemaron viva? como los que asesinan a sus padres, mujeres que a los 3 días están en la carcel? cómo los chorizos que roban por estar en cargos públicos y con 3 años se van de rositas y con el dinero que han mangado? Y no sigo porque estaría todo el día.

    Responder

  • Blanca de Navarra
    (02/11/11 12:59)
    #3

    Lo he recibido hoy por correo. 214 páginas en las que se tocan todos los temas interesantes para la sociedad, con propuestas concretas en todos los ámbitos. Puedo asegurar que no es generalísimo. Por otro lado el único programa que me ha llegado del PSOE han sido las críticas a su oponente mayoritario. comparando lo que me llega de cada uno de estos 2 partidos, a todas luces me parece más interesante el programa del PP.

    Responder

  • socialista navarro
    (02/11/11 12:05)
    #2

    Los socialistas deberían simplemente explicar en esta Campaña por qué no han cumplido el suyo en la pasada legislatura y por qué tenemos que creer que ahora sí van a cumplirlo. La mayoría absoluta del PP es un hecho, porque votar al PSOE en este momento es repetir el tropiezo en la misma piedra. ¡Y que salga el sol por Antequera.....!

    Responder

  • Maria
    (02/11/11 11:27)
    #1

    Puede que sea generalísimo, pero el del PSOE ha sido y es mentirosísimo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra