Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Bono y Rojo presiden el izado de la bandera en el 33 aniversario de la Constitución

0
06/12/2011 a las 11:44
  • EFE. MADRID
Los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han presidido este martes el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón de Madrid con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Constitución española.

Ha sido el último acto de este tipo que presiden ambos, ya que la próxima semana se constituirán las nuevas Cortes Generales surgidas de las elecciones del 20N y ninguno de los dos formarán parte de ellas.

Además de Bono y Rojo, han asistido al acto las vicepresidentas del Congreso Teresa Cunillera y Ana Pastor, así como otros representantes de ambas cámaras.

Por parte de las Fuerzas Armadas han estado, entre otros, el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez.

La ceremonia precede a la que se celebrará en el Congreso a partir de las 12:00 horas, con la presencia de los miembros del Gobierno en funciones, encabezados por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como representantes de las instituciones del Estado y de la sociedad civil.

El homenaje a la enseña nacional en fechas significativas como el Día de la Constitución lo instauró el ex ministro de Defensa Federico Trillo en el año 2002.

Al otro extremo de la plaza de Colón se han situado alrededor de un centenar de estudiantes de Derecho, que protestaban ante la posibilidad de que a partir del próximo año se les exija a todos los licenciados o graduados que hagan un máster para poder ser abogados o procuradores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra