Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
POLÍTICA

Blanco advierte de que el PP "ya ha sacado la motosierra" para "cortar de raíz el estado de bienestar"

  • El líder socialista cree que a Rajoy "le ha entrado un ataque de responsabilidad cuando finaliza la legislatura", en referencia a la aprobación de la reforma de la Constitución: "Ha sido una pena que no lo haya tenido cuando España más necesitaba su apoyo"

José Blanco, durante su intervención de este sábado en Pamplona

JOSÉ BLANCO, EN PAMPLONA

José Blanco saluda a Juan Moscoso, este sábado en Pamplona

EFE
José Blanco, durante su intervención de este sábado en Pamplona

JOSÉ BLANCO, EN PAMPLONA

José Blanco, durante su intervención de este sábado en Pamplona

EFE
9
03/09/2011 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido este sábado de que el Partido Popular "ya ha sacado la motosierra donde gobierna" para "cortar de raíz el estado de bienestar utilizando la excusa de la estabilidad presupuestaria". Blanco, que ha intervenido en Pamplona en el Comité Regional del PSN, se ha referido de este modo a los recortes anunciados por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y ha pedido a los 'populares' que "no insulten a la inteligencia de los ciudadanos, porque se puede gobernar con austeridad sin sacar la motosierra".

En este sentido, el también portavoz del Gobierno y ministro de Fomento ha defendido que "no hay peor herencia que dejar debilitado el estado de bienestar como pretenden hacer los dirigentes del PP". Y ha sostenido que "se puede ser austero y no gastar en televisiones autonómicas del partido, ni tocar las partidas de salud y educación". También ha asegurado que "se pueden equilibrar las cuentas públicas, haciendo por ejemplo que los ricos paguen más como propone Rubalcaba en su programa electoral".

A este respecto, el vicesecretario general del PSOE ha resaltado que "el PP utilizará la cantinela de la herencia del PSOE para justificar sus políticas de recortes"  y ha precisado que los socialistas deben "prevenir a los ciudadanos sobre lo que hará el PP si tiene la responsabilidad de gobernar España".

ELECCIONES GENERALES

En cuanto a las próximas elecciones generales, Blanco ha sido tajante al afirmar que "si los ciudadanos votan pensando en quién va a ser el mejor presidente del Gobierno, el PSOE tendrá ganado este partido", a pesar de que en la actualidad existe "demasiado ruido y zozobra sobre nuestro proyecto y nuestro resultado".

En esta línea, el vicesecretario general del PSOE ha asegurado que al Partido Popular "le escuece Rubalcaba" y ha destacado que lo entiende porque el candidato socialista a la presidencia del Gobierno español "tiene lo que no tiene ellos, cabeza y un proyecto sólido para este país".

"En el caso de Mariano Rajoy lo hemos visto claramente. Durante todo este tiempo, lo que ha hecho es un inventario de problemas, pero nunca ha presentado un catálogo de soluciones", ha sentenciado Blanco, quien también ha valorado que el PP se sumara a la reforma electoral, que aportará "estabilidad" presupuestaria.  En su opinión, a Rajoy, "le ha entrado un ataque de responsabilidad cuando finaliza la legislatura" y ha asegurado que "ha sido una pena que no lo haya tenido cuando España y los españoles más necesitaban su apoyo".


  • Necesitamos las medidas del PP
    (04/09/11 20:51)
    #9

    Para rescatar a este país desmemoriado de la miseria, pobreza, hambruna y el fortalecimiento de ETA, que siempre deja el PSOE como legado. ¿pero cómo se les puede votar a esta gente?

    Responder

  • Isidro
    (04/09/11 11:14)
    #8

    Muy ocurrente, pero sin fundamento. Recuerda a los niños que echan siempre la culpa a los demás. Y eso que figura entre los pesos pesados.¿ Cómo serán los otros? Deberían de abstenerse de dar mítines, cuando ande mucho viento.

    Responder

  • iruñekoa
    (04/09/11 10:30)
    #7

    Han sacado la motosierra y el combustible lo estaia poniendo desde el PSOE. Teneis una cara de cemento, estando en el poder habeis dejado continuar lo que inicio el PP en el 96, generando el estado del despilfarro y la especulación, algo que al final se ha demostrado que no se puede mantener y nos va a costar a todos muy caro (la inmensa mayoría de la sociedad, ya que los ricos y especuladores van a seguir igual o mejor, porque todo les beneficia y en epocas de crisis todavía sacan más). Al PSOE le va a costar muchos años levantar cabeza, porque ha caido muy bajo, que no nos pase nada lo que nos va a tocar de aquí en adelante con el PP.

    Responder

  • progreso
    (04/09/11 10:19)
    #6

    Todas las cosas que este señor dice, en vez de hacerlo delante de sus acólitos, salgan a la calle, el, Jiménez, Torres Izco etc, y nos expliquen que es eso de la motosierra, de la deuda, del despilfarro, pero en la calle a los ciudadanos de a pie, no se escude con los suyos para decir esas cosas, venga sean valientes y den un acto para explicarlo y entonces quizá les creamos, pero no en su sede y delante de los suyos, no tiene credibilidad, hágalo en la calle, sin miedo.

    Responder

  • El bienestar socialista es la puerta de la miseria
    (03/09/11 21:57)
    #5

    Pero que desfachatez y caradura la suya.  ¿No ha formado parte destacada del gobierno que ha llamado bienestar al despilfarro y nos va a dejar en la mas absoluta de las miserias? Mas respeto al dinero publico que a muchos nos cuesta un gran esfuerzo ganarlo.  Este señor ha olvidado la vergüenza pero nosotros a el, no!!  Es como el monstruo de las siete cabezas...  Ah, y yo mucho tiempo vote al PSOE , mucho tendrán que cambiar para que vuelva a hacerlo.

    Responder

  • Luismi
    (03/09/11 21:18)
    #4

    El país en la más pura ruina y el tipo este hablando de motosierras. Y lo peor es que Rubalcaba lo pondrá en las listas en puesto de salida para que esté otros cuatro años viviendo del erario.

    Responder

  • penita dan
    (03/09/11 21:11)
    #3

    ¡Ay Pepín! ¿y vosotros que habeis sacado, el serrucho? Lo que hay que oir.

    Responder

  • Partxu
    (03/09/11 17:58)
    #2

    El gran demagogo del PSOE, no creo que ni el se crea las tonterias que dice.....

    Responder

  • Clara
    (03/09/11 16:11)
    #1

    Sorprende la memoria tan flaca de algunos políticos que llevan en el gobierno 7 años o más. Ya no se acuerdan de quién ha dejado las arcas vacías y no se han enterado de que de donde no hay, no se puede sacar y aún menos si se ha dejado una deuda monumental. Ya son ganas de hacer demagogia. Cómo cansan, por Dios, con lo que tenemos encima.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual