Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REFORMA CONSTITUCIONAL

Blanco asegura que al Gobierno le hubiera gustado un referéndum pero que había que dar una respuesta rápida

Blanco, durante la entrevista en la cadena Ser.

Blanco, durante la entrevista en la cadena Ser.

EFE
5
Actualizada 01/09/2011 a las 12:07
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido este jueves que al Ejecutivo le hubiera gustado llevar a cabo un referéndum para reformar la Constitución y establecer así un techo de gasto, aunque ha recordado que la gravedad de la situación exigía "respuestas rápidas".

En una entrevista en la Cadena Ser, Blanco ha asegurado que el Gobierno querría haber compartido con los ciudadanos esta decisión pero ha señalado que si se hubiera llevado a cabo un referéndum la reforma hubiera "perdido su valor y eficacia".

"En este momento, dado que estamos en una situación grave que exige respuestas rápidas, no vamos a transferir a los ciudadanos la responsabilidad que tenemos que asumir, y los ciudadanos juzgarán la responsabilidad de quien ha tenido que asumir esta decisión que, al menos al PSOE, si no fuera por la gravedad de la situación y porque hay que tomarla deprisa, nos hubiera gustado compartirla con los "ciudadanos", ha comentado.

Así, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de dar una respuesta "rápida" a esta situación "grave" ya que, sólo de esta manera, se podrá tratar de "mitigar" las consecuencias que se pueden acarrear de esta situación.

"Estamos en un momento muy complicado, las cosas van deprisa, hace dos meses estábamos hablando de que estábamos saliendo de la crisis en el conjunto nacional e internacional y ahora estamos pensando en la recesión", ha recalcado Blanco.


  • ana
    (01/09/11 18:54)
    #5

    Como el chste: Lo que dice no es ni bueno ni malo, es MENTIRA.

    Responder

  • Luis
    (01/09/11 17:23)
    #4

    ¡Hay Blanco, cómo se te está poniendo la nariz de tanto mentir! Y eso que, esta vez, no dejas de tener razón en el fondo, pero en lo de no tener tiempo para hacerlo mediante referendum, un cambio que no obliga hasta 2.020 ...

    Responder

  • Reactivo
    (01/09/11 16:54)
    #3

    Los mercados agitaron la campanilla y sus lacayos acuden raudos y sumisos como perros obedientes.

    Responder

  • Isidro
    (01/09/11 16:02)
    #2

    ¿ Tan exigente está la señora Merkel, que además de la partirura fija los tiempos ? Estará indignada y no es para menos, por amenazarle Zapatero, con rebasarle en poderío, Nos traiciona la amnesia.

    Responder

  • mou
    (01/09/11 15:49)
    #1

    Y porque? es tarde, que prisas,quien miente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra