Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

"La Biblioteca Nacional no corre peligro pero perdemos un gran activo", dice la directora de la institución

0
Actualizada 14/09/2011 a las 12:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
La directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón, ha asegurado este miércoles que la marcha de la directora cultural de esta institución, Ana Santos, "no pone en peligro" el Tricentenario de esta entidad, que se celebrará a partir de diciembre de este año.

"Su marcha no afecta negativamente al desarrollo del Tricentenario. Ana ha trabajado muy bien, ha consolidado equipos tanto en la parte de difusión como de publicaciones. Está todo el marcha con procesos muy organizados. Las personas tienen derecho a promocionarse. La BN no corre peligro aunque sí pierde un activo importante", ha señalado.

Pérez-Salmerón apunta que aunque "inesperada" esta decisión de Ana Santos es "muy positiva para ella". "Se va de directora de la Biblioteca de la Universidad Complutense, la mayor de España. Es una oportunidad para ella", afirma.

En este sentido, la directora de la Biblioteca Nacional señala que Ana Santos "ha dejado todo cerrado" y recuerda que la programación del Tricentenario se aprobó por el Patronato el pasado 13 de junio y ya "está consolidada". Asimismo se ha hecho eco de las palabras de este martes de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el pleno del Senado, en donde "dio buena cuenta de dicha programación y de los patrocinios conseguidos para que esté totalmente financiada".

"Ana ha hecho un trabajo exquisito y la vamos a echar mucho en falta. Es un activo de la Biblioteca Nacional pero es de mi total confianza y entiendo que se vaya y la felicito. Con unas elecciones a la vista, ella ha optado por marcharse a la dirección de una de las bibliotecas más importantes de España", ha indicado Pérez-Salmerón.

El relevo de Ana Santos queda a la espera de una reunión del equipo directivo de esta institución, que evaluará qué hacer con esa vocalia asesora.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual