Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Batalla campal en Palma tras la muerte de un nigeriano al caer de un edificio

  • La Policía mantiene la hipótesis de que el hombre intentaba saltar de un balcón a otro y se cayó accidentalmente

Imagen de la noticia

Batalla campal en Palma tras la muerte de un nigeriano al caer de un edificio

Un grupo de nigerianos se enfrenta al cordón policial, que finalmente cargó contra ellos. EFE

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • PALMA. AGENCIAS

El barrio Son Gotleu, en Palma de Mallorca, vivió ayer momentos de tensión a causa de varios enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos de nigerianos, que protestan por la muerte durante la madrugada de ayer de un compatriota, que cayó desde un edificio. Durante los incidentes ocurridos por la mañana, que la Policía Nacional tuvo que atajar con varias cargas de antidisturbios, fueron detenidas al menos tres personas implicadas en los altercados.

Los incidentes comenzaron esta madrugada tras la muerte de Efosa Okosun, nigeriano de 28 años, quien, según las versiones de sus compatriotas, había sido lanzado desde la azotea de un inmueble de la calle Tomás Rullan por tres personas de etnia gitana.

Estos testigos afirman que Okosun salió corriendo hasta el edificio situado frente a su casa huyendo de quienes lo seguían y llegó hasta la azotea, desde donde lo lanzaron a la calle.

Sin embargo, las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que el fallecido cayó accidentalmente desde un balcón y en su muerte no participaron terceras personas.

Muerte accidental

La Jefatura Superior de Policía de Baleares descartó, "en un 99,9% de probabilidades", que participaran más personas en su muerte, tal y como afirman conocidos del fallecido, que atribuyen el fallecimiento a tres personas de etnia gitana.

Las pruebas recopiladas por la Policía Nacional indican que el hombre estaba pasando de un balcón a otro por la fachada del edificio de la calle Tomás Rullán cuando se agarró a una tubería de gas, que cedió y le hizo caer al suelo, lo que causó su muerte. Por ello, los investigadores también descartan que su fallecimiento se haya debido a un suicidio.

Tras la muerte de Efosa Okosun se registraron esta madrugada una serie de disturbios violentos en los alrededores del lugar donde murió, con la quema de contenedores y algunos vehículos.

Durante la mañana, grupos de nigerianos recorrían las calles del barrio armados con palos, botellas y objetos contundentes pidiendo justicia.

Los incidentes continuaron a mediodía cuando los nigerianos concentrados en una plaza del barrio comenzaron a lanzar piedras y otros objetos a la policía, así como a volcar motocicletas y contenedores. Los agentes detuvieron a otras dos personas, lo que hizo que el total de detenidos por los altercados ascendiera a cinco.

Por la tarde de ayer, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con representantes de ambas comunidades para explicar los resultados de la investigación, lo que logró calmar los ánimos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual