Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Barkos ve razonable que Amaiur tenga grupo propio en la Cámara Baja

0
Actualizada 14/12/2011 a las 14:42
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La portavoz de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha dicho que lo razonable es que Amaiur tenga grupo propio en el Parlamento, y ha señalado que esta formación no se ha dirigido a ella para pedirle que les preste el porcentaje de voto que les falta para formar grupo.

El rey ha iniciado hoy las consultas para proponer candidato a la presidencia del Gobierno con los portavoces de los diferentes partidos que conforman el grupo mixto, entre ellos Uxue Barkos, de Geroa Bai, que ha mantenido un encuentro con el monarca de un cuarto de hora de duración.

Barkos, que ha confirmado que lógicamente la próxima semana el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "no contará con el voto afirmativo de Geroa Bai" para su investidura, ha señalado que ha trasmitido al Rey "la obsesión" de su formación por superar la actual situación de crisis económica y la lucha contra el desempleo.

En referencia a Amaiur, ha dicho que puede decir que "nunca se ha dirigido a Geroa Bai", por lo que no han analizado "esa situación", ha precisado Barkos antes de añadir que cree que es lógico por la elección de los ciudadanos, que la han expresado en las urnas, que Amaiur se vea correspondido con un grupo parlamentario en el Congreso de los diputados.

Barkos ha asegurado que en su encuentro con el Rey no ha hablado de ningún asunto que no fuera el debate de investidura y la situación en que en estos momentos se encuentra el conjunto de la sociedad española "con especial atención a la cuestión económica".

A la pregunta sobre sus previsiones para la X legislatura que se inicia, ha señalado que "es difícil" hacerlas y ha remarcado que el grueso de los diputados que conforman la Cámara están concienciados en "la necesidad y el empeño" de combatir la situación económica y "batallar contra el desempleo", porque aunque "hay otros retos" y siempre han sido "ambiciosos", en este momento "hay una urgencia primera".

La portavoz de Geroa Bai ha comentado que tanto el Rey como ella se han preguntado por su estado de salud y ha añadido que se han "felicitado por que termina este año".

Al recibirla en su despacho, el monarca se ha interesado por la salud de Barkos, quien ha reconocido que para ella está siendo un año duro y se ha dirigido al monarca como "Juan Carlos" en su primer saludo, tras el que ha añadido: "estamos bien; usted también, ¿no?".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra