Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA CONSTITUCIONAL

Barkos ve "inadmisible" en sus formas y en su contenido la reforma

0
30/08/2011 a las 13:04
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha rechazado la reforma constitucional, que ha considerado "inadmisible desde el sentido común" tanto en sus formas como en sus contenidos.

Barkos, quien se ha incorporado al pleno del Congreso tras un periodo de baja por enfermedad, ha sido recibida con un gran aplauso por sus compañeros de hemiciclo.

La diputada navarra se ha mostrado convencida de que las formas tampoco gustan entre muchos de los diputados de los grupos proponentes, de sus votantes y "de la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Después de señalar que son "difíciles de entender las urgencias y los miedos a que la ciudadanía exprese su voluntad", Barkos también ha dado "un tirón de orejas" al PSOE y al PP por ser incapaces de "encontrar el más mínimo acuerdo" en los últimos ocho años.

Ha pedido, además, que se incorpore una reforma en profundidad de la política fiscal que eleve los tipos más altos de renta y patrimonio.

Por su parte, el diputado de UPN Carlos Salvador ha garantizado el apoyo de su grupo a la reforma y ha abogado por un mayor consenso para el futuro, que será "muy duro y muy complejo".

Salvador ha considerado que "lo mejor" de esta reforma es que el PSOE y el PP se hayan puesto de acuerdo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual