Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Barkos dice que "difícilmente" Amaiur podrá pactar con Geroa Bai

  • La diputada ha manifestado que ella ostenta la portavocía del Grupo Mixto y "así está expresado ya en el reglamento"

4
16/12/2011 a las 12:54
  • E.PRESS.PAMPLONA
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha destacado que "difícilmente" Amaiur podrá formar grupo parlamentario propio en el Congreso pactando con su coalición, ya que, ella ostenta la portavocía del Grupo Mixto y "así está expresado ya en el reglamento".

Después de que Amaiur haya anunciado este viernes que, tras la decisión del PP de rechazar su petición de formar grupo parlamentario propio, estudia la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas, como Geroa Bai, para cumplir los requisitos que establece el reglamento de la Cámara, Barkos ha incidido en que parece "evidente" que esta opción no se va a poder llevar a cabo, dado que ella ya es portavoz del Grupo Mixto.

En declaraciones a los periodistas, antes de ofrecer una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona, Barkos ha explicado que mantuvo una primera reunión con los representantes de Amaiur el pasado lunes en la que "se podía haber hablado" sobre esta cuestión.

"Fui yo misma la que les pregunté en este encuentro como tenían previsto resolver la cuestión del grupo propio y la opción que en ese momento manejaba claramente Amaiur era la del camino jurídico para resolver esta situación", ha afirmado.

Así, y tras destacar que le da la sensación de que la coalición abertzale "ha hecho la comunicación pública" de su propuesta de pactar con Geroa Bai "previamente" a comunicárselo a ella misma, ha detallado que esta mañana, hacia las 10.30 horas, ha habido "una llamada" de la coalición sobre esta cuestión.

Sin embargo, ha recalcado que "lógicamente" del "lunes aquí" Geroa Bai "ya ha conformado con el resto de formaciones el grupo Mixto y se da la circunstancia además de que se decidió que la portavocía recayera en mí y la coportavocía en Coalición Canaria".

Por ello, y ante "esta circunstancia reglamentada y así expresada en el reglamento", Barkos considera que "difícilmente una explicación como un defecto de forma contando con ese nombre sería admitida por un PP rígido en la lectura del reglamento, cuando se da la circunstancia de que Geroa Bai es quien ostenta la portavocía del Grupo Mixto". "Parece evidente, lo que el lunes sí podía haber sido y habernos sentado hablar, no parece que vaya a poder ser hoy viernes", ha sentenciado la diputada.



  • Iruñerritarra
    (16/12/11 14:20)
    #4

    Que majos todos. "Ven Uxue, ven" y a la vez insultos. Para esa situación insoportable de tener que aguantar a los que te insultan, y ahora te piden un escañito, mejor lejos.

    Responder

  • Iruñerritarra
    (16/12/11 14:16)
    #3

    No se va a unir. Gracias Uxue.

    Responder

  • Bofetada
    (16/12/11 14:10)
    #2

    Seria de risa que despues de "odiar"a Geroa , ahora Amaiur quiera que le saque las castañas.

    Responder

  • Nahia
    (16/12/11 13:23)
    #1

    Pues a mi, como votante de Geroa Bai, no me haria ninguna gracia que se uniera a Amaiur,  pese a que alguien diga que son dos pollos del mismo corral,  creo que sigue habiendo diferencias claras entre ambas formaciones y asi lo exprese con mi voto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra