Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Baleares recorta subvenciones y liberados sindicales

  • El Gobierno regional suprime 89 liberados institucionales y deja a los sindicatos sin locales de uso exclusivo

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • EFE. PALMA

El Gobierno balear comunicó ayer a los sindicatos que suprimirá las subvenciones anuales que les concedía en virtud de un acuerdo vigente desde 2006 y que eliminará la figura de los liberados sindicales institucionales en la administración autonómica, que en la actualidad son 89 personas.

La dirección general de Función Pública informó ayer a los sindicatos de esta decisión, adoptada para hacer frente a "la grave situación económica que sufre la comunidad".

La eliminación del llamado Fondo de Acción Sindical representará un ahorro de unos 205.000 euros que hasta ahora se repartían los sindicatos en virtud de su representatividad en el ámbito funcionarial.

Las medidas incluyen también la supresión de los locales para uso exclusivo de cada sección sindical u órgano de representación y su sustitución por un único inmueble, con un ahorro de 41.000 euros.

El gabinete que preside José Ramón Bauzá plantea que su intención es que la representación sindical en la administración autonómica balear se mantenga en "los mínimos que vienen fijados en el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical". El Ejecutivo del PP explica que la ruptura del pacto está amparada en el Estatuto Básico del Empleado Público.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual