Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Baleares cambia el sistema de pago de los abortos

  • Las mujeres derivadas a clínicas privadas pagarán la factura, si así se lo exige el centro, y el Servicio de Salud reembolsará el importe

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • EFE. BALEARES

Las mujeres de Baleares que hayan sido derivadas a una clínica privada para abortar deberán pagar la intervención de su bolsillo si el centro así se lo solicita y luego presentar la factura al Servicio de Salud, que le reembolsará el importe. El PSOE balear anunció que denunciará ante el Defensor del Pueblo esta decisión.

El director del Servicio de Salud, Juan José Bestard, aclaró que con esta decisión el Gobierno autonómico no incumple la ley, ya que ésta le obliga a "asumir directamente el abono de la prestación", pero no especifica que se realice de forma anticipada.

Bestard aclaró que el Servicio de Salud no tiene convenios con ninguna clínica. "Pagaremos la factura que nos remitan", indicó. El importe de la intervención oscila entre los 500 y los 1.500 euros.

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) expresó su apoyo al Departamento de Salud por las decisiones que ha tomado con respecto al aborto y a las clínicas privadas, de las que dijo que no respetaban los tres días de reflexión que la ley marca que hay que dar a las mujeres una vez se las ha informado sobre los aspectos médicos de la intervención -riesgos, secuelas...- y los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad.

La ley especifica que la información debe aportarse en un sobre cerrado, que contendrá tanto la proporcionada por la Administración del Estado como la correspondiente a la comunidad autónoma.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra