Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Baja un 14,5%, hasta 1.479, el número de muerto en las carreteras

  • Por primera vez en 50 años, la siniestralidad en el tráfico no ha superado las 1.500 víctimas mortal

Imagen de la noticia

De izda. a dcha.: Arsenio Fernández de Mesa (Guardia Civil), Ignacio Cosido Gutiérrez (Policía Nacional), el ministro Fernández Díez Luis Aguilera Ruiz (subsecretario) y Ángel Yuste Castillejo (Instituciones Penitenciarias). EFE

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha ascendido en 2011 a 1.479 personas (14,5% menos), lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas.

Así lo comunicó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento.

El ministro calificó estos datos de tráfico de "extraordinariamente positivos", y quiso atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto.

Fernández Díaz dejó claro que haber conseguido reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico "evidentemente no le corresponde ni a él ni a su nuevo equipo, sino "muy especialmente" al que "todavía" es director general de Tráfico.

"Creo que es un dato del que todos nos tenemos que felicitar" pero que también "nos obliga a no bajar la guardia y a seguir trabajando", añadió Fernández.

Los 1.479 fallecidos en accidentes mortales suponen 250 menos que en 2010, lo que representa un descenso del 14,5%.

Descenso de heridos

Por su parte, el director de Tráfico sólo quiso comentar que es el octavo año en que el número de víctimas por accidentes de tráfico ha descendido, y anunció que será hoy, martes, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) dé a conocer todas las cifras de siniestralidad por tipos de carretera y comunidades autónomas.

Fuentes de la DGT señalaron que desde el año 1961 no se había rebajado la cifra de 1.500 muertes en las carreteras y que en 2011 también han disminuido el número de heridos graves y leves. Asociaciones de automovilistas y víctimas de accidentes de tráfico instaron al Gobierno a no relajarse y "seguir trabajando en la Seguridad Vial para continuar reduciendo el número de víctimas".

Así, el coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España, Antonio Lucas, afirmó que, aunque los nuevos datos son "para felicitar a los conductores y a la sociedad en su conjunto", no vale relajarse y "hay que seguir impulsando la seguridad como se ha hecho en los últimos años". Lucas pidió al Ministerio de Interior que siga desarrollando la seguridad "como uno de los elementos prioritarios de su departamento" y suscribió las declaraciones del ministro Jorge Fernández, en el sentido de que "hay 1.479 razones que obligan a no bajar la guardia".

Por su parte, la presidenta STOP Accidentes, Ana Novello, explicó que, aunque el descenso en la cifra de muertos es "positivo", el número continúa siendo "alto y hay que seguir trabajando" para reducirlo. Destacó la eficacia de las sanciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra