Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ayuntamientos del PSOE próximos a Villar de Cañas recurrirán la decisión

  • Piden a Rajoy que explique por qué eligió la opción número cuatro de los expertos para el almacén nuclear

Imagen de la noticia

Manifestación en Cuenca contra el establecimiento del almacén nuclear en Villar de Cañas. EFE

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • EFE. TOLEDO

Un grupo de alcaldes y concejales del PSOE de municipios próximos a Villar de Cañas anunciaron que van a estudiar "todas las posibilidades jurídicas" para paralizar la decisión que adoptó el Consejo de Ministros de ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense.

En un comunicado, estos regidores y ediles informaron sobre la reunión que mantuvieron el viernes por la noche, tras conocer la elección de Villar de Cañas para albergar el ATC, en la que se acordó que los ayuntamientos de la comarca van a plantear recursos a la Diputación de Cuenca y a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, los alcaldes también acordaron la elaboración de un manifiesto en el que expresarán su "más enérgico rechazo" a la instalación del ATC -que denominan "cementerio nuclear"- en la provincia y donde también expondrán las razones para su oposición.

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, advirtió de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "tendrán que explicar muy bien y demostrar técnica y jurídicamente por qué han elegido la opción número cuatro en el informe de los expertos que encargó el Ministerio de Industria".

"Sentido común"

Por su parte, el alcalde del municipio de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, apeló "al sentido común de los ciudadanos que van a dormir a escasos kilómetros de este basurero nuclear" y rebatió la teoría del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz (PP), que indicó el viernes que era "como si hubiese tocado la lotería".

LA CLAVE

Mociones para una decisión "política" La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, pidió que no traten de engañar a los ciudadanos, "ya que ha sido una decisión política y no técnica". "Cuando estábamos en el Gobierno, dijimos "no" a la ubicación en Castilla-La Mancha, y ahora en la oposición, seguimos diciéndolo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra