Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JMJ

Atendidos 208 peregrinos, todos leves, en horas previas al "via crucis"

0
19/08/2011 a las 21:05
  • EFE. MADRID
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur) ha atenido a 208 personas desde primera hora de esta tarde hasta que ha comenzado a las 19.30 horas el "vía crucis" de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el Samur ha atendido a 208 peregrinos por las calles en las horas previas al "vía crucis", todos por patologías leves como lipotimias, problemas digestivos o contusiones.

Este número de atendidos es ligeramente inferior al contabilizado ayer, debido en parte a que los participantes en la JMJ han sido más previsores y se han resguardado más del sol y de las altas temperaturas, y en parte a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid les han refrescado desde cuatro puntos diferentes, en lugar de desde dos como hicieron ayer.

Además los bomberos han entregado a los voluntarios de la JMJ unas mochilas con pulverizadores que también están sirviendo para refrescar a los jóvenes, y el Canal de Isabel II les ha dado bolsas de agua potable para que beban la mayor cantidad posible de líquidos y eviten deshidratarse.

Mientras tanto, el Samur Social ha llevado a cabo cuatro actuaciones, una para localizar a un niño que se había extraviado de su familia y tres para trasladar a personas mayores a sus casas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual