Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA CARTA MAGNA

Así votó el Congreso la reforma de la Constitución

  • Dentro de los diputados ausentes están los diez de Convergencia i Unió, que, aunque estaban sentados en sus escaños, no han pulsado ninguno de los botones para la votación (sí, no o abstención), por lo que en el acta figuran como "ausentes"
  • Por el principal partido de la Cámara, el PSOE, han faltado tres de sus diputados, Manuel de la Rocha, José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrio de Penagos, que han permanecido en sus despachos, en señal de protesta

1
02/09/2011 a las 14:03
  • EFE.MADRID
La reforma del artículo 135 de la Carta Magna ha logrado los tres quintos que necesitaba para que el Congreso le diera luz verde, con sólo cinco votos en contra, pero con la inédita circunstancia de que 29 diputados han decidido no participar en la votación, algunos incluso abandonando el hemiciclo.

Finalmente, han votado 321 diputados, 316 de los cuales han respaldado la propuesta y 5 han votado en contra.

Los contrarios han sido los dos representantes de Coalición Canaria (Ana Oramas y Fernando Ríos), la diputada de UPyD, Rosa Díez, y los socialistas Antonio Gutiérrez (ya se opuso a la toma en consideración el pasado martes) y José Manuel Bar Cendón, este último por error, según asegura la dirección de su grupo.

Por el principal partido de la Cámara, el PSOE, han faltado tres de sus diputados, Manuel de la Rocha, José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrio de Penagos, que han permanecido en sus despachos, en señal de protesta por su disconformidad con la reforma.

También han faltado dos del PP (Pilar González Segura y Dolors Nadal), pero fuentes del grupo popular han explicado que habían justificado su ausencia con antelación.

Dentro de los diputados ausentes están los diez de Convergencia i Unió, que, aunque estaban sentados en sus escaños, no han pulsado ninguno de los botones para la votación (sí, no o abstención), por lo que en el acta figuran como "ausentes".

Igualmente están contabilizados como "ausentes" los seis diputados del PNV y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, todos ellos dentro del hemiciclo pero sin participar en la votación.

Los diputados de ERC, ICV, BNG y Nafarroa Bai, por su parte, decidieron abandonar el pleno justo antes de que empezaran las votaciones, cuyo desarrollo han seguido desde los pasillos del Congreso a través de las cámaras de circuito interno de televisión.


  • Qué atraco!
    (02/09/11 21:09)
    #1

    Y estaremos tan orgullosos de que esto haya salido adelante. Se nos debiera caer la cara de vergüenza. Pero todos tan agustico en nuevos "sofases".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual