Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Arrestan en Miami a un fugitivo español acusado de cargos de asesinato

0
06/01/2012 a las 08:20
  • EFE. MIAMI
Un español acusado en su país de supuestamente asesinar a su exempleador fue arrestado en Estados Unidos y las autoridades iniciaron el proceso de deportación, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Agentes estadounidenses detuvieron a Abdel Roca Teijelo, de 37 años, el pasado 30 de diciembre por una infracción de tráfico en una carretera de Florida.

Roca, fugitivo de la justicia de su país, compareció el miércoles ante el juez Peter R. Palermo y se le fijó una vista judicial con otro magistrado para mañana, viernes, donde se determinará si se le concede libertad bajo fianza.

Una orden internacional de captura se emitió en su contra el 30 de agosto de 2011 y las autoridades españolas solicitaron la ayuda de Estados Unidos, dijo el fiscal federal Wifredo Ferrer en un comunicado.

Según la solicitud de captura presentada en el tribunal, una investigación de las autoridades españolas concluyó que el 30 de junio del 2011 vecinos de un local de café localizado en la calle Navas de Tolosa, en Zaragoza, llamaron a los bomberos por un fuerte olor que emanaba del local.

Los bomberos hallaron un sarcófago con los restos de Rubén Joaquín Fauste Elvira, el exempleador del fugitivo español, y un hacha.

Una autopsia determinó que la víctima falleció a causa de múltiples heridas de hacha en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades españolas, Roca y un cómplice trabajaron en varios locales de café de la víctima.

Las autoridades de España también descubrieron que hubo una reunión entre la víctima, Roca y el cómplice de éste a quien no identificaron, de acuerdo con el documento judicial del caso.

Otro hallazgo de la policía del país europeo fue el alquiler de dos camionetas supuestamente por parte del cómplice y la compra de materiales de construcción, quien los transportó al local con la ayuda de Roca.

Después descubrieron, según la Fiscalía Federal, que tenían previsto usar parte de esos materiales para construir el sarcófago que eventualmente sería utilizado para esconder el cuerpo de la víctima y el hacha empleada para asesinarle.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra