El tiempo enPamplona Parcialmente nublado Min.-9º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
SEVILLA

Ibarra: "Chacón es Zapatero con faldas"

AGENCIAS. SEVILLA    
Actualizada 03/02/2012 a las 16:02
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (d), junto a la secretaria de organización del partido en Andalucía, Susana Díaz.. EFE La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (d), junto a la secretaria de organización del partido en Andalucía, Susana Díaz. EFE
El 38 Congreso Federal del PSOE, en el que el sábado se elige al líder para el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero, arranca hoy en Sevilla con un malestar extendido por unas declaraciones de uno de sus miembros más destacados sobre la candidata Carme Chacón, interpretadas como machistas.

"Diría que Chacón es Zapatero con faldas", dijo el jueves durante una entrevista radiofónica el ex presidente del gobierno regional de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al querer defender la candidatura del ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la de la ex ministra de Defensa, situando a ésta en una línea continuista con la de Zapatero.

Las declaraciones de Ibarra, acostumbrado ya a generar polémica, no han sentado nada bien en un partido que tiene en la lucha por la igualdad uno de los temas por los que saca pecho.

Es una crítica "lamentable", aseguró hoy el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

"Chacón es Chacón y me produce mucha lástima esa afirmación que no comparto y que es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en el PSOE ni con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años por la igualdad entre hombres y mujeres", manifestó Iglesias poco antes del arranque del 38 Congreso Federal en Sevilla.

Son unas declaraciones "desafortunadas", manifestó por su parte el presidente del gobierno regional de Andalucía, José Antonio Griñán, que oficia de presidente de este congreso del PSOE al ejercer como anfitrión del mismo. A Griñán se lo sitúa entre los apoyos a Chacón.

Una de las primeras en reaccionar a las declaraciones de Ibarra sobre Chacón fue no obstante la diputada Elena Valenciano, muy cercana a Rubalcaba y quien forma parte del equipo de su candidatura. "Rechazo absolutamente lo que ha dicho Rodríguez Ibarra sobre Carme Chacón. Ni en broma!!!", escribió en su cuenta de twitter, una red social en la que hoy se extendieron las críticas al ex jefe del Ejecutivo regional extremeño, calificado por algunos de "machista".




1 Comentarios

  • ¡Qué pena!
    (03/02/12 14:09)
    #1

    Y dale con el machismo. Tanto hablar de igualdad buscan declaraciones machistas hasta donde no las hay. Flaco favor le hacen a la igualdad entre hombres y mujeres estas mujeres que se sienten atacadas por todo en todo momento. Lo que ha dicho este señor es simplemente que Chacón seguirá la linea de Zapatero, que se parecen en sus ideas políticas. Todo lo demás es sacar las cosas de contexto y mostrar un victimismo que a mí, personalmente, me apesta.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital