Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Arranca con normalidad la última gran operación de tráfico del verano

  • En la jornada de ayer, dos personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente registrado en Jaén

Imagen de la noticia

Arranca con normalidad la última gran operación de tráfico del verano

Tráfico fluido en la salida de Madrid hacia La Coruña. EFE

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • EFE. MADRID

Las primeras horas de la operación especial de retorno de las vacaciones que se iniciaron ayer a las 15.00 horas de ayer y se prolongará hasta la medianoche de mañana transcurrieron con normalidad en las carreteras, en las que además no se produjo ningún accidente mortal. No obstante, ayer a las 07.20 de la mañana se registró un accidente en Linares (Jaén) en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.

A las 20.00 horas de esta tarde, en la salida de las grandes ciudades se circulaba con fluidez. Sólo las carreteras catalanas presentaban algunas retenciones, como el caso de la A-2 en ambos sentidos a la altura del municipio barcelonés de El Bruc o la AP-7 en Vilafranca del Penedés como consecuencia de un accidente.

De forma escalonada

Tráfico prevé que durante este fin de semana se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, si bien apunta a que el retorno de las vacaciones se hace cada vez de forma más escalonada.

Y este año, al caer el último día de agosto en miércoles, espera que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, especialmente la tarde del domingo.

Por ello, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 horas de ese día, ya que es la franja horaria en la que se prevé mayor concentración de vehículos en las carreteras y más problemas en los accesos a las grandes ciudades.

A los conductores que regresen de vacaciones se unen los que las inician estos días, los desplazamientos habituales durante todos los fines de semana del verano y un gran número de vehículos extranjeros en los principales ejes viales y pasos fronterizos por el retorno de sus ocupantes a los países europeos en los que residen.

Las emisoras de radio emitirán estos días dos cuñas informativas en las que Tráfico llama la atención a los conductores sobre el uso excesivo del carril izquierdo en las autovías o autopistas, ya que el 60% de los vehículos circulan por él en las que tienen dos carriles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual