Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Arranca con normalidad la última gran operación de tráfico del verano

  • En la jornada de ayer, dos personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente registrado en Jaén

Imagen de la noticia

Tráfico fluido en la salida de Madrid hacia La Coruña. EFE

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Las primeras horas de la operación especial de retorno de las vacaciones que se iniciaron ayer a las 15.00 horas de ayer y se prolongará hasta la medianoche de mañana transcurrieron con normalidad en las carreteras, en las que además no se produjo ningún accidente mortal. No obstante, ayer a las 07.20 de la mañana se registró un accidente en Linares (Jaén) en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.

A las 20.00 horas de esta tarde, en la salida de las grandes ciudades se circulaba con fluidez. Sólo las carreteras catalanas presentaban algunas retenciones, como el caso de la A-2 en ambos sentidos a la altura del municipio barcelonés de El Bruc o la AP-7 en Vilafranca del Penedés como consecuencia de un accidente.

De forma escalonada

Tráfico prevé que durante este fin de semana se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, si bien apunta a que el retorno de las vacaciones se hace cada vez de forma más escalonada.

Y este año, al caer el último día de agosto en miércoles, espera que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, especialmente la tarde del domingo.

Por ello, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 horas de ese día, ya que es la franja horaria en la que se prevé mayor concentración de vehículos en las carreteras y más problemas en los accesos a las grandes ciudades.

A los conductores que regresen de vacaciones se unen los que las inician estos días, los desplazamientos habituales durante todos los fines de semana del verano y un gran número de vehículos extranjeros en los principales ejes viales y pasos fronterizos por el retorno de sus ocupantes a los países europeos en los que residen.

Las emisoras de radio emitirán estos días dos cuñas informativas en las que Tráfico llama la atención a los conductores sobre el uso excesivo del carril izquierdo en las autovías o autopistas, ya que el 60% de los vehículos circulan por él en las que tienen dos carriles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra