Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES TRAS EL CESE DE ETA

Aparecen pintadas de apoyo a ETA en la localidad guipuzcoana de Zarautz

7
30/10/2011 a las 11:39
Etiquetas
  • EFE. San Sebastián
Diferentes textos con frases de apoyo a ETA han aparecido esta mañana pintados en las paredes de varias calles de Zarautz (Guipúzcoa), según ha denunciado este domingo el PSE/EE.

Las pintadas, de gran tamaño y realizadas con aerosol de color verde, se encuentran en la Plaza de la Música y en las cercanas calles de Santa Marina y Trinidad, si bien la Policía Municipal ha explicado que los servicios de limpieza de la localidad ya han comenzado a borrarlas.

Entre los textos pintados en estas calles, todas ellas próximas a la sede social de la izquierda abertzale de Zarautz, figuran distintas frases en euskera como: "Jotake irabazi arte" (insistir hasta ganar), "Agur eta ohore" (adiós y respeto) y "Gora ETA" (viva ETA).

Esta es la primera ocasión en la que aparecen pintadas en favor de ETA en un municipio vasco desde que la banda terrorista declarara el cese definitivo de sus acciones armadas el pasado día 20.

En declaraciones, el portavoz del PSE/EE en Zarautz, Patxi Elola, ha expresado su "más enérgica condena" a estas pintadas y ha pedido a la izquierda abertzale que "sepa controlar a su gente" porque, en su opinión, "no cabe duda de que es desde este sector" desde donde las "han hecho".

"Queremos que nos dejen en paz, en la práctica y en la dialéctica. No entendemos cómo, en este momento, nadie puede ensalzar a ETA, cuando todavía estamos pidiéndole que rememore y no olvide a todas las víctimas y haga un reconocimiento del daño causado", ha señalado Elola.

"No podemos admitir que se ensalce a ETA bajo ningún concepto", ha insistido el edil socialista, quien ha recordado que "una cosa es que ETA haya hecho una declaración" de cese de sus acciones armadas, y otra son "los hábitos que han calado en algún sector" de "la izquierda radical abertzale" que "parece que no se resigna al final" de la banda terrorista.

"Esperemos que sólo sean unos coletazos de un mínimo sector de gente descontrolada", ha concluido Elola.


  • UFF
    (31/10/11 07:56)
    #7

    EH BAI dijo..
    Tu respuesta habla por si sola de tu catadura moral. No estás preparado para vivir en socidedad.

    Responder

  • EH BAI
    (30/10/11 21:12)
    #6

    y?

    Responder

  • UFF
    (30/10/11 19:37)
    #5

    ¿Se imaginan que un ladrón de bancos dijese que va a dejar de robar? Eso si, no pide perdón ni devuelve el dinero robado? Eso sí exige total libertad, perdón y pone en el mismo rasero a los bancos y los ladrones. Pues eso hace ETA

    Responder

  • Mucbos
    (30/10/11 19:35)
    #4

    Muchos nazionalistas seguirán jaleando a los terroristas, al fin y al cabo no se han rendido. Solo dicen que dejan de matar y se van de rositas.

    Responder

  • Xabier
    (30/10/11 19:05)
    #3

    Hay muchas personas y grupos a los que el fin de ETA les viene muy mal y por aspectos varios.

    Responder

  • BAZTANDARRA
    (30/10/11 18:52)
    #2

    Lamentablemente, no se trata ni del primero ni del último. Este fin de semana en concreto, durante el transcurso de las ferias de Elizondo, nos encontrábamos, junto a la plaza, con una gigantesca pancarta de agradecimiento y apoyo a ETA. Obviaré la literalidad por monstruosa pero no olvidemos que, para el conjunto de personas que, aún no integrando en concreto ningún comando operativo de ETA, forman parte activa y fundamental de ella, la lucha no ha acabado, sino que ha cambiado de frente. A la inexorable rendición "militar" resultante de la victoria policial y democrática de la sociedad española y sus fuerzas de seguridad, le sustituirán sucesivas campañas de asfixia de la vida social y política, ocupando cada espacio que les quede por controlar. No asistimos al fin de ETA, sino a una readaptación de su estrategia ante la que deberemos reconstituir la nuestra sin dejar de presionar en la que tanto éxito nos ha proporcionado. Nadie dijo que la defensa de la vida y de la libertad tuviese una victoria definitiva. La historia nos enseña que hay que el ser humano olvida con facilidad.....

    Responder

  • TXABI
    (30/10/11 13:17)
    #1

    Seguro que este tipo de pintadas van a proliferar por nuestras calles durante algún tiempo, yo estoy convencido que pueden venir de sectores que se encuentran incómodos en la situación actual,sectores que este proceso no les gusta, lo que verdaderamente me preocupa es que la cosa no pase de ahi, esto era algo previsible. De todas formas hay que pensar que para hacer una pintada sólo se necesita un aerosol y ganas de sacar rendimiento político.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra