Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOS NUEVOS MINISTROS

Ana Pastor afrontará en Fomento el parón constructor y la privatización de los aeropuertos

  • La nueva titular de Fomento formó parte del primer Gobierno de Aznar como ministra de Sanidad. Con anterioridad ocupó distintos altos cargos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Ministerio de la Presidencia y en el Ministerio del Interior

Ana Pastor

Ana Pastor

EFE
0
21/12/2011 a las 20:09
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, relevará a José Blanco al frente de un departamento que actualmente afronta un parón en el sector de la construcción, tanto de grandes infraestructuras como de viviendas, y la privatización parcial de los aeropuertos.

Ana María Pastor Julián (Zamora, 1957), médico de profesión, es actualmente diputada del PP por Pontevedra y coordinadora de Participación Social de este partido.

La nueva titular de Fomento formó parte del primer Gobierno de José María Aznar como ministra de Sanidad y Consumo. Con anterioridad ocupó distintos altos cargos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Ministerio de la Presidencia y en el Ministerio del Interior.

Ana Pastor es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en medicina familiar y comunitaria, y cuenta con un MBA en Business Administration. Además, es funcionaria de carrera y forma parte del cuerpo de Salud Pública y Administración Sanitaria.

Durante su trayectoria profesional y antes de ocupar los referidos cargos públicos fue directora del Sergas en Pontevedra, gerente de atención primaria en esa misma provincia y médico asistencial en Salamanca, Pontevedra y Ferrol.

RETOS DE FOMENTO

Pastor accede ahora a un Ministerio que afronta un paron de obra pública, tras el recorte de inversión pública que el anterior Ejecutivo decretó hace año y medio en el marco de las medidas de lucha contra el déficit. Según datos del sector, la licitación de obra pública cerrará 2011 en unos 16.000 millones de euros, el menor importe de los últimos quince años.

Asimismo, se encontrará abierto el proceso de privatización de los dos mayores aeropuertos del país, el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y la apertura al capital privado de Aena.

En materia de vivienda, el ministro deberá gestionar la crisis que afronta el sector, con mínimos en venta y construcción de viviendas, y un 'stock' de pisos terminados y pendientes de comercializar de unos 750.000 unidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra