Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ana Botella se estrena de alcaldesa restando papeles para abrir negocios

  • Le dieron su voto los 31 concejales del partido, dos más de la mayoría absoluta municipal

Imagen de la noticia

El abrazo de felicitación de Ruiz Gallardón a su sucesora en la Alcaldía de Madrid. EFE

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pondrá en marcha una reforma urgente para eliminar trámites burocráticos, de manera que los particulares que deseen abrir pequeños negocios que no precisen declaración de impacto ambiental puedan hacerlo sólo "con una mera comunicación".

Botella hizo ese anuncio en su discurso de investidura como alcaldesa de Madrid, donde explicó que esta reforma "quiere profundizar las iniciativas análogas adelantadas por el PP para el Gobierno de la Nación y para la Comunidad".

Botella señaló su intención de extender el sistema de comunicación previa, necesario para abrir cualquier negocio, "a otras actividades distintas de las comerciales" que también ayuden a generar empleo y a reactivar la economía. La concesión de la licencia estará sujeta a un "estricto control posterior", según explicó la alcaldesa.

La nueva alcaldesa prometió que gobernará la ciudad con austeridad pero también que lo hará "en primer lugar" pensando en los más desfavorecidos, en los mayores, los desempleados, los que viven solos y los excluidos.

"Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños pero, en primer lugar, voy a ser su alcaldesa", garantizó Ana Botella en su primera intervención ante el Pleno municipal después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid, tras su nombramiento como ministro de Justicia.

Mayoría absoluta

Ana Botella Serrano, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, fue elegida con los votos de los 31 concejales representantes del PP, dos más de la mayoría absoluta necesaria.

Lo primero que hizo al subir a la tribuna tras escuchar a los portavoces de la oposición ha sido subrayar la legitimidad de su elección y recordar que es la tercera vez que se elige al alcalde de Madrid iniciada ya una legislatura.

Además, dijo que desea "continuar el compromiso con los madrileños de todos los que han desempeñado hasta hoy la Alcaldía de Madrid", desde José Luis Alvárez y Luis María Huete, en la transición, hasta los alcaldes de la democracia Enrique Tierno Galván, Juan Barranco, Agustín Rodríguez Sahagún, José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón. De su antecesor, al que se dirigió como "señor ministro", afirmó que "es un hombre que piensa en grande y esa ambición ha sido el motor que ha transformado la ciudad hasta convertirla en una de las más atractivas del mundo".

La nueva alcaldesareafirmó su "compromiso con el programa de gobierno" que inició Gallardón, puesto que "cambian las personas pero se mantiene el proyecto político".

En todo caso, anunció un nuevo "plan específico de contención del gasto", centrado en el gasto corriente.

Asimismo, aprovechó su primera intervención para renovar su compromiso con la candidatura olímpica de Madrid.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra