Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Alerta en 17 provincias por vientos fuertes, nevadas o vientos costeros

Viento y lluvia, este viernes, en San Sebastián

Dos jóvenes con un paraguas doblado por el viento

EFE
0
Actualizada 29/12/2011 a las 08:50
  • E.PRESS.MADRID
Un total de 17 provincias del norte y este peninsular permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por vientos, nevadas o fenómenos costeros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Menorca se encuentra con aviso naranja (riesgo importante) y se prevé mar muy gruesa ocasionada por vientos del norte con fuerza 7 a 8. Asimsimo, estarán en alerta amarilla por viento Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Tarragona, Castellón y Navarra, donde se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Mientras, mantendrán activados avisos amarillos Lérida y Navarra por nevadas y por fenómenos costeros Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca.

Según la AEMET, la cota de nieve se situará entre 700 y 1.000 metros en el norte peninsular y entre 1.000 y 1.200 metros en el sistema Ibérico y Baleares. Los vientos soplarán fuertes en el valle del Ebro, el Ampurdán y en Menorca, al tiempo que el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, y es posible que se registren precipitaciones débiles o moderadas.

Asimismo, los intervalos nubosos se extenderán por el resto del extremo norte peninsular, áreas de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque quizá con algún intervalo de nubes medias y altas y en Canarias este jueves será un día muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán de forma moderada (3 a 6 grados centígrados) en el norte peninsular y ligero (2 a 3 grados centígrados en el resto del país, excepto en el extremo sureste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Por el contrario, las nocturnas subirán de forma ligera a moderada en la mitad norte de España.

Los vientos soplarán de flojos a moderados y de componente norte en la Península y Baleares y serán fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, los vientos soplarán moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra