Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Absuelven a una conductora de la muerte de un peatón porque cruzó hablando por el móvil

0
Actualizada 07/12/2011 a las 17:59
  • E.PRESS.BARCELONA
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Manresa (Barcelona) ha rechazado el recurso de apelación de la familia de un peatón atropellado mortalmente en 2007 por una conductora a la que reclamaban una indemnización de 200.000 euros, alegando que la víctima al cruzar iba despistado hablando por teléfono con su mujer sobre su embarazo.

El juez ha absuelto a la conductora y a su aseguradora al considerar que no iba a una velocidad excesiva --como denunciaba la familia de la víctima, y ha responsabilizado al peatón de una "actuación descuidada", según recoge la sentencia.

"La víctima se adentró apresuradamente, y todavía pendiente de su conversación telefónica, en el carril contrario siendo atropellado", dice el fallo judicial.

Según corroboraron los testigos del accidente, la víctima cruzó la carretera C-37 de Igualada (Barcelona) de "forma repentina" hablando por teléfono con su esposa sobre su embarazo cuando el coche le atropelló.

Tanto el atestado policial como los testigos han dado la razón a la conductora porque consideran que "no circulaba a una velocidad excesiva", confirmando el médico que el vehículo iba a 60 km/hora.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra