Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Absuelto un etarra al que no se cotejaron sus huellas

  • El fiscal solicitaba 639 años para Juan Ramón Carasatorre al que vinculaba con un atentado en 1995 en Arnedo

0
Actualizada 17/12/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La Audiencia Nacional absolvió al etarra Juan Ramón Carasatorre, para quien el fiscal pidió 639 años de cárcel por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo, ya que no hay "un solo rastro" de él, aunque no se cotejaron sus huellas con las halladas en los coches usados en el ataque.

El tribunal no considera acreditado que Carasatorre integrara el comando Donostide ETA en 1995 junto al terrorista Valentín Lasarte, condenado ya por los hechos y en cuya declaraciones policiales incriminó al ayer absuelto.

Para la sala, pese a que la declaración del testigo "es lujosa en cuanto a detalles", "el indicio incriminatorio es insuficiente al estar huérfano de toda corroboración", según la doctrina del Tribunal Constitucional.

El tribunal destaca que aunque inicialmente no se disponía de las huellas y la fotografía de Carasatorre en el archivo policial, estos datos obran en la causa desde septiembre de 2007, cuando fue entregado temporalmente por primera vez a España y "no se ha intentado el cotejo con las (huellas) desveladas en diversos vehículos" utilizados en la huida de los etarras tras el atentado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra