Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

700 policías municipales formarán el retén de emergencias para el Vía Crucis de mañana

  • 400 efectivos de Samur-Protección Civil entre funcionarios y voluntarios estarán distribuidos en ocho puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta

0
18/08/2011 a las 13:52
Etiquetas
  • E.PRESS.Madrid
Más de 400 efectivos del Samur-Protección Civil y 700 agentes de la Policía Municipal de Madrid participarán este viernes en el retén de emergencias diseñado por el Ayuntamiento de la capital para la celebración del Vía Crucis por el centro de la capital, en el que participará el Papa Benedicto XVI y que se enmarca en la programación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así, 400 efectivos de Samur-Protección Civil entre funcionarios y voluntarios estarán distribuidos en ocho puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta.

Además, contarán con ocho unidades de SVA, 24 unidades de SVB, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), quince vehículos de logística y un vehículo de coordinación CICOIN.

Participarán también en el dispositivo 700 policías municipales, 300 agentes de movilidad (entre mañana y tarde) y nueve camiones del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a limpieza, el operativo lo componen 216 operarios de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente con el apoyo de 56 máquinas.

Además, para la procesión solemne se contará con un dispositivo formado por 200 efectivos de Samur-Protección Civil, respaldados por tres puestos médicos avanzados, 35 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, ocho Unidades de SVA, doce unidades de SVB, dos VIR y diez vehículos de logística.

Junto a todo esto, el Samur ha instalado ocho hospitales de campaña en las inmediaciones de los 'puntos calientes' de la JMJ (entorno de la plaza de Cibeles), y el Samur Social moviliza diariamente a 41 personas y ocho vehículos.

El dispositivo estable para la JMJ incluye también entre dos y cuatro retenes de bomberos según cada acto y otros ocho retenes en barracones especiales de atención en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Asimismo, 1.100 voluntarios de Protección Civil sirven de enlace con los 20.000 voluntarios que la JMJ ha distribuido por todas las vicarías y 120 operarios con 40 máquinas mantienen la limpieza de la ciudad.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual