Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

​Citan de nuevo a declarar a Bárcenas por el borrado de los discos duros

  • El responsable informático del PP, José Manuel Moreno, ha asegurado que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas

Actualizada 22/02/2016 a las 15:45
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha citado de nuevo a declarar en calidad de testigo al extesorero del PP Luis Bárcenas en la causa que investiga el borrado de los discos duros que éste usaba en la sede del partido en la calle de Génova.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informa de que la citación ha sido fijada para el próximo 9 de marzo, después de haberlo hecho ya en una ocasión y también como testigo el pasado 3 de febrero.

En esa ocasión Bárcenas apuntó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de dar la orden de borrar los discos duros de los ordenadores que él utilizaba en la sede de Génova y que contenían información sensible que ponían de manifiesto la existencia de una contabilidad B en el PP.

Precisamente este lunes la juez Rosa María Freire ha tomado declaración al responsable informático del PP, José Manuel Moreno, quien ha asegurado que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas, y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

Fuentes jurídicas han señalado que Moreno ha sostenido la misma versión que Durán y la tesorera del PP, Carmen Navarro, que declararon anteriormente en el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid y que defendieron que el borrado se hizo según el protocolo del partido y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

Este lunes, el juzgado también ha admitido la personación en este procedimiento como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa después de que haya consignado la fianza de 1.000 euros.

El juzgado insta también a Unión Progreso y Democracia a que en el plazo de cinco días manifieste si continúa en el procedimiento, y le comunica que de hacer esta declaración expresa, le apartará de la causa.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual