Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Corrupción

Damborenea pide a Rajoy que el PP "vaya a por los corruptos"

  • El presidente del PP de Vizcaya ha empezado su intervención subrayando que en el partido están "hasta los cojones" de la corrupción

El presidente del PP de Vizcaya a Rajoy sobre la corrupción: "Estamos hasta los cojones"

Damborenea pide a Rajoy que el PP "vaya a por los corruptos"

El presidente del PP de Vizcaya a Rajoy sobre la corrupción: "Estamos hasta los cojones"
Actualizada 20/02/2016 a las 14:20
  • efe. bilbao
El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha pedido hoy al líder de los populares, Mariano Rajoy, que el partido actúe contra los miembros que se hayan visto implicados en casos de corrupción y que "vaya a por ellos".

En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao que clausura el jefe del Ejecutivo en funciones, Damborenea ha empezado su intervención subrayando que en el partido están "hasta los cojones" viendo un día y otro en la prensa a gente del PP "pringada" en casos de corrupción.

Y se ha dirigido directamente a Rajoy para pedirle que el partido reclame para estas personas no sólo que actúe la justicia, sino también "su responsabilidad" por "el daño que han causado a todos los populares de España".

"Sé que (este problema) te ha preocupado siempre y has hecho todo lo que se puede hacer legalmente", le ha dicho Damborenea a Rajoy, a quien por eso ha pedido que haga algo más, que "el partido vaya a por ellos, de la forma en que se pueda hacer mejor para los intereses del partido y de todos los españoles".

"No estamos en política para quedar bien sino para defender lo que creemos", ha señalado el dirigente popular, quien se ha vuelto a dirigir a Rajoy para señalar que, tras cuatro años al frente del Gobierno, no tiene "muchos amigos en ningún sitio", a pesar de lo cual le ha pedido que siga siendo como es.

"Y que sigas defendiendo lo mismo, lo que es mejor para los intereses de los españoles y no lo que es mejor para el partido", ha añadido.

Antón Damborenea ha replicado a quienes dicen que los populares están "solos". "Estamos con los españoles, con los que nos votaron y muchos más que no pero que piensan como nosotros, y tenemos que intentar que recuperen la confianza en la gente de este partido", ha añadido.

También ha hecho una breve referencia a la corrupción que tanto "cabrea" en el partido la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, quien ha señalado que el partido tiene que hacer un esfuerzo por ser "más cercano, más abierto, más limpio y más amable" para lograr un mayor acercamiento del electorado, especialmente de los votantes jóvenes.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual