Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Amberes es el de Hodei Egiluz

  • Egiluz, ingeniero informático de 24 años, desapareció el 19 de octubre de 2013 en la ciudad belga
  • La familia del joven tiene previsto ofrecer esta tarde una rueda de prensa en Amberes

Actualizada 19/02/2016 a las 13:31
  • efe. bruselas (bélgica)
La Fiscalía de Amberes confirmó este viernes que el cuerpo encontrado el día 11 en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, es el de Hodei Egiluz, el joven vasco de 23 años del que se perdió la pista en octubre de 2013 en esa localidad belga, dijeron fuentes del Ministerio Público.

"Las pruebas de ADN han permitido confirmar que el cuerpo encontrado el pasado día 11 es el de Hodei Egiluz", señalaron las fuentes.

El cuerpo fue hallado por los trabajos realizados en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero la identificación no fue posible de manera inmediata y solo se ha podido producir a través de las pruebas de ADN.

El estado en el que se encontraba el cuerpo ha hecho muy difícil la extracción de ADN que sirviese para comparar con las muestras.

Las fuentes no han querido hacer más declaraciones, pero han expresado su esperanza de que la familia pueda tener la "calma y serenidad" para hacer frente a esta noticia.

La familia de Hodei tiene previsto ofrecer esta tarde una rueda de prensa en Amberes.

Hodei, originario de Galdakao (Vizcaya) y titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Se sabe que Hodei Egiluz fue asaltado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.

Los familiares y amigos de Hodei llevaban dos años realizando una intensa campaña para encontrar al joven y solicitando a las autoridades belgas, españolas y europeas que continuaran su búsqueda.

La Fiscalía de Amberes informó el pasado octubre del cierre de la investigación del caso y pidió al tribunal de esa ciudad que juzgue a los cuatro sospechosos de haber participado en dos asaltos al joven, pero las fuentes especificaron hoy que las pesquisas "continúan para determinar las circunstancias exactas de la muerte".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual