Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO BANKIA

Rodrigo Rato, increpado a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla

  • El expresidente de Bankia está acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares

Rodrigo Rato entra en el juzgado entre gritos e insultos

El ex director de Bankia comparece ante el juez por corrupción entre particulares

ATLAS
Actualizada 19/02/2016 a las 13:30
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que declara hoy ante el juzgado nº 31 de Madrid para aclarar el origen de su fortuna, ha sido increpado y zarandeado por un pequeño grupo de preferentistas a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.

A su llegada a los juzgados, donde ha entrado caminando por la puerta principal, el exvicepresidente del Gobierno ha sido increpado por un grupo de preferentistas, uno de los cuáles ha sufrido un traspiés sin consecuencias.

Acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, el exdirector gerente del FMI declara hoy junto al abogado Domingo Plazas, quien fuera administrador de Kradonara 2001, empresa considerada epicentro del entramado societario del expresidente de Bankia.

El juez investiga los movimientos de capitales ejecutados por esta empresa que recibió del extranjero 6,5 millones de euros, de los que algo más de 3 millones los obtuvo a través de Vivaway, firma constituida en el Reino Unido pero administrada desde el paraíso fiscal de Guernsey.

El titular del juzgado de instrucción nº 31, Antonio Serrano-Arnal, ha citado además a otros dos investigados y a otros tantos testigos cuya identidad se desconoce, en la instrucción de esta pieza separada del caso Rato.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual