Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bélgica

​Los padres de Hodei piden que se esclarezcan las causas de su muerte

  • "Siempre tuvimos la esperanza de que Hodei apareciese vivo", declaró a los medios el padre del joven desaparecido en Amberes

​Los padres de Hodei piden que se esclarezcan las causas de su muerte

​Los padres de Hodei piden que se esclarezcan las causas de su muerte

Los padres de Hodei Egiluz, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Amberes.

efe
Actualizada 19/02/2016 a las 15:45
  • efe. amberes
Pablo Egiluz, el padre de Hodei Egiluz, ha mostrado su "inmenso dolor" después de que la Fiscalía de Amberes les haya comunicado que el cadáver localizado el pasado 11 de febrero en el río Escalda es de su hijo y ha pedido a las autoridades belgas el esclarecimiento de las causas de la muerte del joven vizcaíno. Además, ha afirmado que, "en su fuero interno", siempre albergaron la esperanza de que Hodei "apareciese vivo para regresar a casa".

En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Amberes, Pablo Egiluz, que estaba acompañado de su esposa, Koro Díaz, ha mostrado el "inmenso dolor" que les aflige en estos momentos tras conocer que su hijo había aparecido muerto en el río de Amberes.

"Queremos respuestas. Solicitamos el esclarecimiento de las causas de su muerte y seguimos pidiendo la colaboración de las autoridades belgas para aclarar las circunstancias que rodean su desaparición", ha destacado.

Tras señalar que "es muy duro e imposible de describir con palabras" cómo se sienten, ha reconocido que, "en su fuero interno", siempre albergaron la esperanza de que Hodei "apareciese vivo para regresar a casa".

HALLAR RESPUESTAS

"Cada día que pasaba se nos hacía más difícil creerlo, pero nunca renunciamos a ello. Ahora que sabemos que es Hodei, reiteramos la necesidad de hallar respuestas y luz a aquella noche del 19 de octubre de 2013 (cuando desapareció su hijo", ha subrayado, para reclamar, de nuevo, "el apoyo de las instituciones belgas".

Además, los padres de Egiluz han querido expresar su agradecimiento "más sincero" a las miles de personas y a la opinión publica, en general, que les han acompañado "desde octubre de 2013". "Sin cada uno de vosotros y vosotras, sin vuestro apoyo incansable, no hubiésemos llegado hasta aquí. Gracias de todo corazón, eskerrik asko", ha apuntado.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual