Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Albert Rivera asegura que si fuese Rajoy ya habría dimitido

  • El líder de Ciudadanos insiste en reclamar al PP que facilite la investidura de Sánchez para cerrar la puerta a un Ejecutivo con Podemos.

Albert Rivera asegura que si fuese Rajoy ya habría dimitido

Albert Rivera asegura que si fuese Rajoy ya habría dimitido

Albert Rivera durante una rueda de prensa en Sevilla

efe
19/02/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Albert Rivera se colocó este jueves al límite de reclamar la dimisión a Mariano Rajoy por la interminable lista de casos de corrupción que sacuden a su partido. "Con la corrupción que ha tenido el PP yo hubiera sido tajante y habría dimitido", contestó en Sevilla a las preguntas de los periodistas.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca de Ciudadanos, que desde hace días trata de hacer ver al PP que su líder está inhabilitado para ser presidente del Gobierno por la corrupción y que su permanencia como candidato a la Moncloa, pese a haber rechazado el ofrecimiento de investidura que le hizo el Rey, es un elemento que dificulta el entendimiento para un Ejecutivo entre los partidos constitucionalialistas.

Sin embargo, un día más evitó pedir de manera explícita su renuncia a la candidatura, porque considera que esa decisión solo la puede adoptar, si quiere, el PP. "Son ellos los que tienen que limpiar la corrupción y decir cómo actúan", señaló.

El líder centrista, pese a todo, volvió a defender que el único acuerdo de gobierno en el que su formación está dispuesto a participar es uno que cierre un programa reformista y regenerador para la legislatura y que cuente con la complicidad de PSOE y PP.

Rivera recordó a Pedro Sánchez que, si quiere el acuerdo con Ciudadanos, el pacto tendrá que estar cerrado en tres o cuatro días y deberá incorporar unas propuestas laborales, fiscales y de adelgazamiento de la Administración que recojan sus reclamaciones.

A los populares les demandó que, si este pacto es posible, olviden los intereses personales y partidistas y permitan con su abstención la investidura de Sánchez, que es la forma de cerrar la puerta a un Ejecutivo con Podemos, que traería paro y fracturaría España.
 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual