Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Iglesias pide a Rajoy no aceptar el "chantaje" de Cameron

Actualizada 17/02/2016 a las 15:28
  • efe. madrid
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que no acepte el "chantaje" que cree que pretende el primer ministro británico, David Cameron, para que el Reino Unido siga en la UE con una propuesta que considera el "acta de defunción" del proyecto político comunitario.

Iglesias ha hecho esta petición durante la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en la comisión correspondiente del Congreso para informar de la posición española ante el Consejo Europeo que comenzará mañana en Bruselas.

El secretario general de Podemos no es miembro de la comisión de Exteriores de la Cámara Baja, pero ha tomado la palabra al inicio del turno correspondiente a su grupo para rechazar la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Donadl Tusk, sobre el Reino Unido y que debatirán mañana los líderes europeos.

A su juicio, lo que se le permite a Cameron a cambio de que haga campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE es la "impunidad de un paraíso fiscal como la City de Londres" y que los extranjeros que vayan a trabajar a ese país no reciban las mismas prestaciones sociales que otros trabajadores.

Para Iglesias, esos planteamientos no son aceptables y, por ello, ha pedido a Margallo que defienda los intereses de los españoles "expulsados de su país" y que van a trabajar al Reino Unido.

"Lo que plantea Cameron a través de Tusk es un chantaje, una imposición a la UE, una interpretación de los tratados que los pretende arrodillar ante el Reino Unido", ha lamentado.

Para el secretario general de Podemos, un Gobierno en funciones no debe comprometer el fruto de España y, por ello, ha pedido que no acepte el documento que se debatirá mañana en la cumbre europea.

"Esperemos a que España tenga un gobierno, y si participamos en él, será un gobierno patriota y europeísta", ha añadido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual